NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Sin De Jong y sin De Ligt, el futuro del Ajax es de Neres

La marcha del capitán De Ligt deja el brazalete vacante. Varios jugadores importantes aspiran a subir de rol pero algunos podrían salir.

Actualizado a
Tadic, Neres y Ziyech celebrando uno de los goles durante el Real Madrid-Ajax de la Champions League.
GABRIEL BOUYSAFP

Las salidas de Mattijhs de Ligt y Frenkie De Jong del Amsterdam Arena han dejado el vestuario del Ajax sin dos de sus líderes. A pesar su juventud, ambos eran dos pilares del equipo. El central era el capitán del equipo y uno de los que más minutos acumuló. El mediocentro tenía un peso determinante en el juego de los de Ten Hag además de ser uno de los favoritos de la afición, como se vio en su despedida.

Ahora, Ten Hag busca nuevo líder y tiene varios candidatos que ya fueron importantes el año pasado como David Neres, Dusan Tadic, Hakim Ziyech o Donny van de Beek aunque varios grandes de Europa podrían forzar su salida de la capital de los Países Bajos. El brasileño y el serbio apuntan a ser los nuevos líderes del equipo. 

Overmars reconoció tener una oferta sobre la mesa por el brasileño David Neres, aunque la prioridad es retenerle en Amsterdam una vez más. El que fuera delantero del Barcelona le quiere dar un rol aún más importante en su equipo. "Tiene una oferta, pero la intención de nosotros es que lidere el Ajax la próxima temporada. Él pudo irse a China en invierno, pero no lo dejamos ir", explicó el director deportivo en el medio neerlandés Algemeen Dagblad. El brasileño, a pesar de las ofertas, quiere quedarse. "Mi futuro esta en el Ajax" dijo después de proclamarse campeón de América con Brasil. 

Tadic ya lució el brazalete en la 18/19

Dusan Tadic parece el mejor colocado para heredar el brazalete de De Ligt. El mediapunta lo lució en los pocos partidos que se perdió el ya central de la Juventus y ha renovado hasta 2026, lo que prácticamente le cierra las puertas de salida este verano. "Frenkie y Matthijs fueron increíbles pero no vamos a llorar por ellos" aseguró el serbio sobre sus ex. Uno de los líderes que ya prepara la próxima temporada con el conjunto neerlandés.

Ziyech y van de Beek, claves pero pretendidos

De la misma manera que Neres, Hakim Ziyech tuvo una oferta por el Sevilla aunque rechazó salir al club hispalense, que ya negoció con el Ajax este verano la llegada de Quincy Promes. "No son clubes por los que irse del Ajax" dijo sobre la oferta del club de Nervión pero, el marroquí no descarta una salida si el club que le pretende está a la altura que él considera necesaria para dejar Holanda.

Donny van de Beek está también entre los jugadores más pretendidos del Ajax. Según publicó As en junio, el mediocentro tenía hasta ocho propuestas de clubes de la Liga de Campeones incluyendo una del Real Madrid. De momento, sigue en la disciplina del club ajacied.