NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ziyech dice no al Sevilla: "No son clubes por los que irse del Ajax"

Desde la Copa África, el marroquí asegura que no aceptará las ofertas que le han llegado, entre ellas, una del Sevilla. Promes parecía la llave para salir.

Actualizado a
Hakim Ziyech durante el Ajax - NAC Breda de la Eredivisie.
Soccrates ImagesGetty Images

Hakim Ziyech quiere quedarse en Amsterdam. En los últimos días, la prensa neerlandesa le había relacionado entre otros, con el Sevilla, pero el extremo cerró la puerta a una posible salida hacia el Sánchez Pizjuán o clubes similares desde la Copa África, torneo que disputa este mes con Marruecos.

"Con el debido respeto, no son clubes por los que saldría del Ajax. Para mí, es clave mejorar en lo deportivo. Si es un club similar al Ajax, no veo la razón para salir", dijo el marroquí en declaraciones al medio neerlandés Algemeen Dagblad.

Según este medio, el Ajax mantendrá buena parte de la plantilla que la temporada pasada le llevó al doblete en su país y a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones apeando por el camino a Real Madrid y Juventus, dos de los favoritos. Ya se ha confirmado la salida de De Jong, la de De Ligt es segura y falta por conocer el futuro de Van de Beek pero si mantendrá a Neres y ya ha fichado a Quincy Promes. Erik Ten Haag también ha renovado. 

Ziyech dice no al Sevilla: "No son clubes por los que irse del Ajax"
22
Hakim Ziyech

El fichaje de Promes desde Nervión hacia Amsterdam parecía la llave para desatascar la operación que llevase a Ziyech al Sevilla pero el jugador no parece por la labor de dejar la capital neerlandesa, al menos, por ofertas de clubes que considera similares al Ajax. Para salir, el club amsterdamche lo ha tasado en 30 millones de euros

El marroquí ha jugado 49 partidos esta temporada en los que ha marcado 21 goles entre Liga, Copa y Champions League. Ahora, está jugando la Copa África con Marruecos. El extremo aún no ha conseguido ningún gol pero gracias a un balón colgado suyo la selección magrebí consiguió su primera victoria ante Namibia con un gol en propia puerta de Keimuine.