NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ‘papelón’ de Jordi Roura en el fútbol base

El responsable del fútbol base amateur ha sido el encargado esta tarde de comunicar por teléfono a los entrenadores su baja definitiva en el Barcelona. Como mínimo hay cuatro afectados.

Actualizado a
22/03/14  BARCELONA  ENTRENAMIENTO 
 JORDI ROURA
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Todos los entrenadores del fútbol base del FC Barcelona hacía tiempo que estaban esperando una llamada del club que les comunicara si seguían o no en la entidad catalana. Poco a poco, y a cuentagotas, los entrenadores de las categorías más profesionales iban conociendo su futuro, pero el resto de técnicos seguían desconociéndolo. Hasta esta tarde cuando se ha producido una avalancha de llamadas por parte del club para informar sobre el destino de todos y cada uno de los técnicos. El responsable de semejante ‘papelón’ ha sido Jordi Roura, el director del fútbol base amateur del club. Y decimos ‘papelón’ porque Roura ha tenido que dar la mala noticia a más de un entrenador.

Según apuntaba Albert Rogé en el diario ‘Sport’ hasta un total de cuatro entrenadores como mínimo han conocido a través de Roura que ya no seguirán en la entidad blaugrana. Son técnicos de categorías inferiores como cadete e infantil, pero en todo caso bajas sensibles en la entidad. Estas cuatro bajas se unen a las dos ya confirmadas hace unos días, por lo que en total estaríamos hablando de la no renovación de seis entrenadores del fútbol base como mínimo.

Roura, en todo caso, tuvo el detalle a todos los que no seguían en el club de recordarles que aún estaban a tiempo de pedir el paro si lo consideraban necesario. Y es que desde que te despiden tienes 15 días hábiles para reclamar la prestación, por lo que los entrenadores, que fueron dados de baja el pasado 30 de junio, disponen hasta el viernes 19 de julio para pedir el paro.

Y todo este revuelo sucede en medio de los rumores cada día más reales del aterrizaje inminente de Víctor Valdés para entrenar el juvenil A.