NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mario Hermoso, muy cerca del Atlético por 25 millones

Espanyol y Atlético han acercado posturas tras una propuesta en las últimas horas. Los derechos económicos de Hermoso están compartidos al 50% con el Madrid

Actualizado a
Mario Hermoso, muy cerca del Atlético por 25 millones

Aparentemente, Mario Hermoso (24 años) sigue siendo uno más en la plantilla del Espanyol. Ha completado nueve días de concentración en Navata (Girona) y jugó el primer amistoso de la pretemporada perica, este martes ante el Peralada. Sin embargo, muy pronto podría convertirse en jugador del Atlético de Madrid.

En estos momentos, la negociación entre el Espanyol y el Atlético de Madrid se encuentra en el punto decisivo. Tal como informó AS este martes por la mañana, el club perico estaba a la expectativa de una oferta definitiva de los rojiblancos, que se ha producido en las últimas horas. Fuentes del Espanyol confirman que se ha producido un acercamiento muy importante, y que todo apunta a que se acabará confirmando el traspaso, pero en estos momentos Hermoso sigue siendo futbolista del Espanyol. La operación se cerraría en 25 millones de euros.

La anterior oferta se remontaba al sábado día 6 de este mes de julio, cuando los blanquiazules rechazaron una propuesta de 20 millones de euros fijos por el central, más variables. El Atlético habría superado en su última oferta con creces esa cantidad, mucho mitad de su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones.

Se entiende desde el Espanyol que, a pesar de que solo ingresarán en Cornellà la mitad (algo más de diez millones) porque los derechos económicos de Hermoso están compartidos al 50 por ciento con el Real Madrid, estas cantidades serán satisfactorias por diversos motivos.

Primero, porque seguirán superando los 7,5 millones que se habrían embolsado los pericos en caso de que los blancos hubieran ejercido su opción de recuperarlo. Segundo, porque al central le resta solo un año de contrato, por lo que en enero podría negociar con cualquier club para marcharse libre.

Y tercero, porque el comportamiento de Hermoso está siendo ejemplar en este mes largo de negociaciones y anteriormente, ya que tanto él como sus agentes encajaron a la perfección que el club rechazara ofertas “de grandes clubes europeos”.

No obstante, su deseo no es otro que el de recalar en el Atlético, porque jugará la Champions, tendrá un escaparate mayor para ir convocado a la Eurocopa de 2020, residirá en Madrid, más cerca de su entorno, y multiplicará su actual rango salarial.