El Espanyol espera la definitiva oferta del Atlético por Hermoso
Rechazó el Espanyol el día 6 una propuesta de 20 millones pero está dispuesto a venderlo por una cantidad levemente superior, que creen puede llegar en breve.
Aparentemente, Mario Hermoso sigue siendo uno más en la plantilla del Espanyol. Ha completado nueve días de concentración en Navata (Girona) y este martes por la tarde tendrá minutos en el primer amistoso de la pretemporada perica, ante el Peralada (19:30 horas). Sin embargo, en las próximas fechas el futuro del central podría situarse definitivamente lejos del RCDE Stadium. Y, concretamente, en el Wanda Metropolitano.
En estos momentos, la negociación entre el Espanyol y el Atlético de Madrid se encuentra paralizada, aunque nunca ha estado rota. Según ha podido saber AS de fuentes solventes del entorno perico, la última oferta formal de los rojiblancos se remonta al sábado día 6 de este mes de julio, cuando los blanquiazules rechazaron una propuesta de 20 millones de euros fijos por el central, más variables. Sin embargo, confirman estas fuentes, desde el Espanyol se confía en que el Atlético mejorará las condiciones a no mucho tardar, con lo que la operación quedaría certificada por algo más de la mitad de su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones.
Se entiende desde el Espanyol que, a pesar de que solo ingresarán en Cornellà la mitad (algo más de diez millones) porque los derechos económicos de Hermoso están compartidos al 50 por ciento con el Real Madrid, estas cantidades serán satisfactorias por diversos motivos.
Primero, porque seguirán superando los 7,5 millones que se habrían embolsado los pericos en caso de que los blancos hubieran ejercido su opción de recuperarlo. Segundo, porque al central le resta solo un año de contrato, por lo que en enero próximo podría negociar con cualquier club para marcharse libre.
Y tercero, porque el comportamiento de Hermoso está siendo ejemplar en este mes largo de negociaciones y anteriormente, ya que tanto él como sus agentes encajaron a la perfección que el club rechazara ofertas “de grandes clubes europeos”.
No obstante, su deseo no es otro que el de recalar en el Atlético, porque jugará la Champions, tendrá un escaparate mayor para ir convocado a la Eurocopa de 2020, residirá en Madrid, más cerca de su entorno, y multiplicará su actual rango salarial.