Gallego: “Borja Iglesias y Hermoso jugarán”
“Se entrenan de una manera impresionante. Son nuestros y no miro lo demás”, afirmó el entrenador del Espanyol, que ve a Matías Vargas “con mucha versatilidad”.
Situados desde hace semanas en la rampa de salida, con Betis y Atlético de Madrid respectivamente como probables destinos, Borja Iglesias y Mario Hermoso sin embargo tendrán minutos en el primer partido de la pretemporada del Espanyol, este martes ante el Peralada (19:30 horas, Esport 3). Así lo confirmó el propio David Gallego, este lunes, en su primera comparecencia desde que fue presentado como entrenador del Espanyol.
“Borja y Hermoso jugarán. Por supuesto. Son jugadores de nuestra plantilla, se entrenan de una manera impresionante, como el resto. Son nuestros y yo no miro todo lo demás. Son jugadores muy importantes para nosotros”, aseguró el técnico perico, quien avanzó que su idea ante el Peralada, de Tercera División, “es que los futbolistas jueguen un mínimo de 45 minutos, que jueguen todos o casi todos. Y que se vea todo lo que se ha trabajado este tiempo, para saber en qué estado estamos, cómo asimilamos los mecanismos defensivos y ofensivos”.
“Trabajamos para crecer, para llegar en las mejores condiciones al jueves de la previa”, afirmó el preparador, en alusión al estreno en la Europa League del día 25. Y avisó: “Mucha gente da importancia al resultado, pero para mí no es determinante. No quiero ganar todos los partidos de pretemporada y no ganar ninguno en Liga, aunque ayuda”.
En las próximas horas podrá contar Gallego con el tercer fichaje del Espanyol, Matías Vargas, quien en su opinión “nos puede aportar mucha versatilidad, pero por encima de eso va a venir a sumar. Tenemos a jugadores muy buenos y con él vamos a ser competitivos, a tener más variantes”.
En ese sentido, puso en valor que “la comunicación con la dirección deportiva es total y continua. Los felicito porque están intentando darme las mejores herramientas para hacer un equipo que suba su competitividad respecto al año pasado. Nos viene una temporada muy dura, exigente”, advirtió.
A quien ya tiene a sus órdenes el entrenador del Espanyol es a Marc Roca, que este lunes participó en su primer entrenamiento una vez reincorporado tras conquistar el Europeo Sub-21. “A Marc lo conocemos. Lo he visto muy tranquilo, con mucha ilusión. He tenido alguna charla por cómo se encuentra. El trabajo de esta mañana ha sido totalmente regenerativo”, concluyó.