Antonio Reguero vence al tiempo en Finlandia
El meta del RoPS, que ha cumplido 37 años, se siente “mejor que cuando tenía 25”. Su última actuación en Europa League despertó el interés de varios clubes.
Acaba de cumplir 37 años pero se siente “mejor que cuando tenía 25”. Antonio Reguero (Madrid, 1982) lo demostró en su último partido de Europa League, cuando los 15.000 aficionados que abarrotaron las gradas del Pittodrie de Aberdeen vieron como sus futbolistas encontraban una y otra vez con sus guantes. 14 disparos entre los tres palos que el equipo escocés tan solo pudo traducir en dos goles y un escaso 2-1 que le obligará a viajar a Laponia con la eliminatoria abierta.
Finlandia dictará sentencia. Y lo hará gracias a Reguero, cuya actuación mantuvo con vida a un RoPS que aún sueña con alcanzar la segunda ronda clasificatoria de la Europa League. El español dio una auténtica exhibición de buena colocación y reflejos. Una nueva reivindicación que no ha pasado desapercibida para nadie. “Me encuentro en un momento de mucha confianza, tanto física como mentalmente”, desvela el guardameta tras conocer el interés de diversos clubes de Segunda División española. “Sería muy bonito tener una última oportunidad en España, pero es algo que no me quita el sueño porque estoy muy a gusto en Finlandia”, completa.
La vida de Antonio Reguero dio un giro de 180 grados en el verano de 2016. El guardameta formado en La Fábrica acababa de finalizar una etapa de cuatro años en Escocia y su trayectoria parecía llegar a su fin. Ejercía como entrenador de porteros del CD Guadalajara cuando una oferta de Finlandia relanzó su carrera deportiva. Juha Malinen, entrenador del RoPS Rovaniemi, quería que Reguero fuera su portero durante la fase previa de la Europa League. Y lo que parecía una aventura pasajera acabó convirtiéndose en una historia de éxito que dura ya tres años.
“Jugar en Escocia y Finlandia me ha dado mucha experiencia y tener regularidad hace que físicamente me sienta mejor que nunca”, confiesa Reguero. “Llevo mucho tiempo viéndome capacitado para jugar en Primera o Segunda División española”, completa el guardameta madrileño, un “apasionado” del fútbol que acumula además dos años entrenando en la cantera del RoPS. “Estar con los chavales es un máster diario. Me ayuda a pensar en el futuro”. Un futuro que podría estar en España.