Temas del día

FINLANDIA

Antonio Reguero, el producto de La Fábrica que triunfa en Laponia

Antonio Reguero, portero español en Finlandia.

El portero formado en la cantera del Real Madrid llegó al Rovaniemi de Finlandia para disputar la previa de la Europa League 2016/17 y su aventura dura ya dos años.

La vida de Antonio Reguero (Madrid, 1982) dio un giro de 180 grados en el verano de 2016. El madrileño acababa de finalizar una etapa de cuatro años en Escocia y su trayectoria como guardameta parecía haber alcanzado su fecha de caducidad. Fue entonces cuando, mientras ejercía como entrenador de porteros del CD Guadalajara, una oferta de Finlandia relanzó su carrera deportiva. El entrenador del RoPS Rovaniemi quería que Reguero fuera su portero durante la fase previa de la UEFA Europa League, y lo que parecía que se trataba de una aventura pasajera acabó convirtiéndose en una historia de éxito que dura ya dos años.

A sus 36 primaveras, Antonio Reguero se siente "mejor que cuando tenía 25 años". Su gran nivel bajo palos le mantiene, tras 21 jornadas, como portero menos goleado de la Veikkausliiga (Primera División finlandesa), unos números que permiten a RoPS Rovaniemi ser el único equipo capaz de seguirle la estela al HJK Helsinki, gran dominador del campeonato durante los últimos años. "Nosotros somos un equipo muy humilde, pero vamos a dar guerra hasta el final", prevé el madrileño, que renovó su contrato con el club de Laponia el pasado mes de junio.

"La retirada ni siquiera se me pasa por la cabeza a pesar de que he tenido la opción de unirme al cuerpo técnico de equipos de Primera División de España como preparador de porteros. Es algo que siempre valoro, pero me encuentro tan bien físicamente y con tanta pasión...", desvela Reguero, a quien el hecho de no entrenar en España no le ha impedido iniciarse en la preparación deportiva. "Soy el portero titular y también el entrenador de porteros de la primera plantilla. Es gracioso ser tu propio entrenador, pero mantengo la exigencia y eso me ha permitido continuar por la buena línea. También entreno a los porteros de la academia y creo que es eso a lo que me dedicaré dentro de 10 años cuando me retire", revela ilusionado.

Desde su fichaje por el RoPS, Antonio Reguero reside en Rovaniemi, capital administrativa de la provincia de Laponia y casa de Papá Noel. "Al contrario de lo que pueda parecer, ahora mismo tenemos 30 grados y podemos ir a la playa. Sin embargo cuando llega el invierno el frío es aterrador, y en enero hemos llegado a estar a -28 grados. Es duro, pero es una experiencia", valora Reguero, quien recomienda encarecidamente probar la carne de reno. "Es la comida más típica en Finlandia, sobre todo aquí en el norte. Es un poco fuerte pero está muy buena".

Formado en 'La Fábrica'

Las primeras estiradas de Antonio Reguero tuvieron como escenario el barrio de Hortaleza, desde donde llegó a prueba al Atlético de Madrid. Allí estuvo cinco meses y, cuando estaba a punto de firmar, el Real Madrid se interpuso en su camino. A los 11 años, Reguero fichó por los merengues y en Chamartín pasó las siguientes nueve temporadas de su carrera deportiva, una etapa que recuerda "con mucho cariño".

"Es el club que me educó como persona y como futbolista. Pasé por todas las categorías e incluso llegué a jugar un amistoso con el Madrid de los Galácticos. Estaban Roberto Carlos, Figo, Ronaldo... Es algo que siempre estará ahí", recuerda Reguero, que guarda los viajes y los entrenamientos junto a Manolo Amieiro -descubridor de Iker Casillas- entre sus mejores recuerdos.

0 Comentarios

Normas Mostrar