NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia intenta renovar a Kang-in Lee antes de cederle

El coreano Kang-in Lee decidirá sin prisas su futuro inmediato y solo contempla la opción de modificar su actual contrato si se ajusta a su valor de mercado y comercial.

Actualizado a
El Valencia intenta renovar a Kang-in Lee antes de cederle

Kang-in Lee regresó a Paterna 89 días después de haberse marchado concentrado con Corea. El centrocampista se sumó a los entrenamientos como también Rodrigo Moreno, Guedes, Parejo, Gayà, Wass y Manu Vallejo. Kang-in Lee, en su caso, lo hizo tras haber recibido el Balón de Oro del Mundial Sub’20, con varios clubes llamando a su puerta y con su futuro inmediato por resolver.

El Valencia intenta renovar a Kang-in Lee antes de cederle
Lee Kang-In

Kang-in Lee estudia las diferentes propuestas que tiene en la mesa para salir cedido este verano. Los hay inclusive interesados en contratarle, como es el caso del Ajax, aunque el Valencia descarta por completo un traspaso del coreano. De hecho, el club intentará ampliarle su contrato antes de que cambie de aires, como ha hecho por ejemplo con Lato o Álex Blanco, aunque el caso Kang-in Lee es diferente.

A Kang-in Lee le restan tres años de contrato, lo que le da cierto margen al club y también al futbolista. Además tiene una cláusula de 80 millones de euros. Pero el Valencia querría ampliarle mínimo un año más y, sobre todo, aumentarle la cláusula de rescisión, a sabiendas de que es un diamante en bruto que en cualquier instante y equipo puede terminar de explotar en la élite. Pero la postura del jugador es que si se revisa el contrato, tiene que hacerse al alza en términos económicos y de caché, acorde al que es su valor comercial (acaba de firmar para ser imagen de la multinacional LG).

Kang-in Lee, mientras tanto, empezó a ejercitarse a las órdenes de Marcelino, un entrenador que no le juega al despite ni le lleva a engaños. Kang-in Lee sabe que en los planes del entrenador futbolistas como Guedes y Cheryshev están por delante suyo y de ahí que quiera buscar fuera del Valencia los minutos que en Mestalla no tendría, al menos con la regularidad deseada. A sus 18 años recién cumplidos lo que prioriza el coreano es jugar. De ahí que vaya a estudiar con calma las diferentes propuestas que tiene. Hasta entonces realizará la pretemporada con el Valencia, la segunda con Marcelino, que fue el entrenador que le ha hecho debutar.

Rodrigo: el club ve a día de hoy más cerca que continúe que su adiós

El capitán fue el más madrugador de cuántos internacionales se incorporaron ayer. A las 7:48 horas ya estaba en Paterna, en un gesto de implicación desde el primer día. El futuro de Rodrigo es incierto, aunque su predisposición con el Valencia es absoluta. Si llegara una oferta que satisfaciera a club y delantero, se estudiará. Pero el Valencia, a día de hoy, ve la botella de su continuidad más llena que vacía. El club, mientras, se mantiene atento al mercado.