NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kang-in Lee, Balón de Oro del Mundial Sub-20

El surcoreano se ha llevado el galardón al mejor jugador del campeonato del mundo pese a ser uno de los jugadores más jóvenes del campeonato.

Actualizado a
Kang-in Lee celebra su gol en la final del Mundial Sub'20.
AGENCJA GAZETAREUTERS

Kang-in Lee ha maravillado a propios y extraños en el Mundial Sub’20, siendo nombrado mejor jugador del torneo pese a caer derrotado en la final ante Ucrania, donde marcó el primer y único gol del encuentro para los aisiáticos.

Es el primer Balón de Oro juvenil en el Valencia pese a ser uno de los jugadores más jóvenes del campeonato y el líder de su selección, que juega al son del ‘10’. Por edad, podría disputar la próxima edición, pero habrá que ver dónde está Kang-in en dos años

Una joya por pulir en manos de Marcelino, que deberá tomar una decisión respecto al futuro del jugador. El surcoreano quiere minutos en la élite y tras mostrar su fútbol en una ventana al mundo como la cita mundialista juvenil, demostrando estar preparado para desarrollar su juego en una instancia superior, ha puesto al jugador sobre el mapa.

Ahora la pelota está en el tejado del técnico asturiano que cuenta con un jugador diferente y que experimenta bajo la tutela de Jeong Jeong-Yong un paralelismo con la idea de fútbol del Valencia actual. Él ha probado estar preparado.