NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La lección de vida del Vargas del Peralada y su saque de honor

Biel es un canterano, de diez años, a quien detectaron una enfermedad cardíaca. Héctor Simón es su ángel. "Jarque en nuestros pensamientos", proclama su madre.

Actualizado a
La lección de vida del Vargas del Peralada y su saque de honor
Twitter @UEO1921@UEO1921

Mientras el conjunto perico celebra la adquisición de Matías Vargas, conmovedor es el caso ejemplar de Biel Vargas, que este martes hará el saque de honor del Peralada-Espanyol (19:30, Esport 3). Es un chaval de diez años que, siendo alevín del conjunto ampurdanés, se sometió a una revisión rutinaria, a inicios de la pasada campaña, en que se le detectó una anomalía cardíaca.

Trasladado su caso al Hospital de la Vall d’Hebron, le diagnosticaron un bloqueo auriculoventricular y tuvo que pasar por quirófano, donde le instalaron un marcapasos. Una situación que pasó con bastante mal humor, casi se diría que razonable, hasta que apareció su ángel de la guarda. Biel vive en Llançà, el mismo municipio del que es natural Héctor Simón, exjugador del Espanyol que en diciembre de 2005 estuvo a punto de quedar tetrapléjico cuando se lanzaba a una piscina, una historia que ya fue de auténtica superación porque le auguraban que no volvería a jugar y hoy aún lo hace en el Olot. Héctor ha sido más que un ‘coach’ para Biel, que ahora sonríe y puede volver a jugar a fútbol.

‘Cor valent’ es el lema del chaval y de su madre, que en redes sociales ha escrito: “Gracias por el apoyo, tendremos a Jarque en nuestros pensamientos”.