NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SHEFFIELD

El Betis de Rubi se estrena con derrota y sin pegada

El Sheffield United se impone en el Algarve con un tanto de McGoldrick. Lainez se topó con el poste y el técnico ya suspira por un delantero.

Actualizado a
El Betis de Rubi se estrena con derrota y sin pegada

EI nuevo Betis de la Era Rubi no comenzó con buen pie al perder en su primera cita de la pretemporada ante el Sheffield United reflejando las mismas carencias con las que cerró el pasado curso: no acompañó su dominio con eficacia y lo pagó ante un recién ascendido a la Premier League.

El duelo expuso muy pronto cuáles son las intenciones del Betis de Rubi: el equipo verdiblanco tomó los mandos y trató de ser vertical rompiendo líneas y buscando siempre la aparición de sus laterales en ataque. La desaparición de la zaga de cinco parece una realidad respecto al curso anterior, aunque los riesgos atrás siguen estando presentes y Joel Robles tuvo que aparecer en una clara llegada del Sheffield antes de la media hora. Las bandas tomaron el protagonismo con un Barragán insistente que motivó las mejores acciones del Betis en el primer tiempo. Ni Camarasa ni Bartra encontraron la eficacia para saber definir. Por el otro costado, el izquierdo, apareció el canterano Calderón, que espera una oportunidad ante la incógnita del futuro de Júnior y su carácter atrevido. Encaró mucho, aunque no siempre con éxito.

El descanso vislumbró un empate sin goles que volvió a reflejar cierta falta de pegada en este Betis, quizás la misma que ya escaseó la pasada campaña. Rubi cambió a casi todo su once para dar entrada a varios canteranos que dejaron detalles de enorme talento. Rodri y Robert no quieren ser simples piezas de relleno veraniego: el primero rompió varias veces las líneas con pases precisos y el segundo ejecutó una verticalidad necesaria en este equipo.

Juanmi, el único fichaje del Betis a estas alturas de verano, también firmó su debut en el estadio del Algarve. Pero fue McGoldrick, el punta del Sheffield, el que encontró su premio tras un fallo del joven guardameta Carlos Marín en la salida de balón. El riesgo también está presente en el estilo de juego de este nuevo Betis. Diego Lainez se topó con el poste en un buen lanzamiento de falta y Rubi cerró sin gol y sin victoria su estreno como técnico bético. Muchas carencias aún en un Betis que espera a su goleador con expectación y necesidad.