NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos, Júnior y Fabián: la cantera del Betis toma Europa

El palaciego obtiene el MVP del Sub-21 relevando al utrerano, clave también en el título. El hispano-dominicano, lateral zurdo titular.

Ceballos, Júnior y Fabián, con el título Sub-21.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La cantera del Betis es sin duda la gran triunfadora de este Europeo Sub-21, con tres jugadores nacidos en 1996 y formados en Los Bermejales agarrando el título y los tres, además, como titulares. Júnior Firpo, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, elegido además mejor jugador del torneo, reivindican el trabajo que se viene haciendo hace muchos años con los jóvenes en la Avenida de la Palmera, aunque los resultados de las últimas campañas no hayan sido nada buenos.

Fabián, el timón de España, llegó a la cantera verdiblanca siendo un niño. Manuel Castaño, consejero entonces encargado de la cantera, decidió ofrecerle trabajo a su madre, Chari Peña, y el chaval fue creciendo hasta debutar en el primer equipo. Quique Setién le dio la confianza definitiva en la 17-18 y, tras renovar y ampliar su cláusula como gesto de amor al Betis, el Nápoles pagó los 30 millones de su rescisión. Ahora vale mucho más que eso, con grandes de Europa como el Real Madrid llamando a su puerta.

Dani Ceballos arribó ya como cadete a la fábrica bética, hace 8 años, tras haber pasado también por la del Sevilla. Pronto debutaría como verdiblanco, en 2014, y en 2017 conseguiría también el título de mejor jugador del Europeo Sub-21 a pesar de perder la final, precisamente contra Alemania. Ese verano se fue al Real Madrid a cambio de algo más de dinero del que indicaba su cláusula de rescisión, por unos 16 millones. La falta de confianza de Zinedine Zidane provocará, seguramente, que este verano cambie de aires. Tottenham, Betis y Sevilla, entre otros muchos, le tientan para un traspaso o cesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Júnior Firpo, hispano-dominicano que aterrizó en Málaga siendo un niño, se marchó al Betis hace cinco temporadas, procedente del Puerto Malagueño. Setién le rescató de un filial en el que no convencía del todo para convertirle en un lateral zurdo con mucha proyeccción ofensiva que también puede jugar de central. Ha habido ofertas del Manchester United y del Barcelona por él y el Betis parece dispuesto a venderle para hacer caja y poder reforzarse este verano.