NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pozuelo: "Si Ceballos fuera de otro país sí cabría en el Madrid"

El mediapunta de Triana (20-9-1991) lidera al Toronto FC y es el fichaje más caro (10 M€) de la historia de la MLS. Antes de jugar el All Star, el exbético charló con AS: del Madrid, su vida en Canadá, su amistad con Marc Gasol...

MontrealActualizado a
Pozuelo: "Si Ceballos fuera de otro país sí cabría en el Madrid"

De Triana a Toronto, menudo viaje.

Sí, aunque antes pasé unos años en Bélgica. Llevo cuatro meses en Toronto y la vida es espectacular. Es un club muy serio, me ha sorprendido.

Juega en el Toronto FC. ¿Hay espacio para el soccer entre los Maple Leafs, el equipo de hockey sobre hielo, y los Raptors, los campeones de la NBA?

En Toronto interesa más el fútbol de lo que se cree. Y te reconocen por la calle, aunque a veces les da vergüenza pedirte una foto.

Debutó en la MLS con dos goles. Uno de vaselina y otro a lo Panenka...

¡Fue el primer doblete de mi carrera! Imposible debutar mejor. También di una asistencia.

Jugará el All Star frente al Atlético (el 1 de agosto) y al lado de Rooney, Ibrahimovic...

Lo de Ibra... Hace poco jugamos contra él y nos hizo los dos goles. A su edad sigue haciendo goles al estilo karateca (ríe). Jugar el All Star es un gran reconocimiento porque aquí es importante y me eligieron llevando apenas tres meses aquí. Y además contra el Atleti.

¿Cómo se lleva eso de ser el jugador más caro de la MLS?

Hay repercusión pero presión, ninguna. No fue fácil, porque el Genk puso muchos problemas. Pasé noches sin dormir... Pero el Toronto nunca me dejó solo durante el tira y afloja. Les estoy agradecido.

Y al llegar fue a ver la NBA.

Coincidí con Marc Gasol, sí. Estábamos los dos casi recién llegados a Toronto así que hicimos amistad. Hablamos habitualmente.

Pozuelo: "Si Ceballos fuera de otro país sí cabría en el Madrid"
Pozuelo

También fue a ver un encuentro de hockey sobre hielo, una religión en Canadá. ¿Le gustó?

La verdad es que no. ¡Es increíble cómo llenan estadios para ver un disco que ni se ve de lo rápido que va! Soy sincero, duré allí diez minutos (risas).

Lo que sí le gustó seguro fue el reciente Europeo Sub-21. Allí brilló otro exbético, Ceballos. ¿Cómo es que no tiene hueco en los planes de Zidane?

La Sub-21 arrasó, pero el Madrid es el Madrid. Tiene una competencia muy grande. Ceballos es muy bueno, pero siempre le van a traer gente que cuesta 100 o 200 millones de euros y tienen que jugar antes que un chaval español, es la realidad del fútbol. Si fuera inglés o de otro lado, seguramente sí cabría en el Madrid, porque tiene calidad.

¿Se infravalora al futbolista español?

No, pero en clubes con el potencial del Madrid siempre te van a traer gente muy buena.

Como Hazard...

Me gusta muchísimo. Al Madrid le hacía falta uno así. Tras la marcha de Cristiano les era necesario un jugador vertical, que drible. Tiene que adaptarse, pero va a ser un fichaje tremendo para el Madrid.

También ficha perlas jóvenes: Vinicius, Brahim, Rodrygo...

Sí, y tiene que dejarlos madurar. Tienen un talento muy grande, pero necesitan jugar. Y en los partidos importes los que jugarán serán Hazard, Benzema, Modric... Es normal, el fútbol es así. Es muy complicado irse al Madrid tan joven. Hay que tener mucha personalidad, como Ramos cuando llegó.

Usted la tuvo cuando dejó España por la liga belga antes de saltar a la MLS.

Ir a Bélgica me ha solucionado la vida. La mía y la de mis hijos. Mi último año en España, en el Rayo, me mató... Bélgica me dio la vida, fueron diez pasos adelante. Fue arriesgado pero me fue de maravilla en el Genk, llegamos a cuartos de la Europa League...

¿Y tiene cláusula de rescisión en Toronto? ¿Qué hay que hacer para llevarle de nuevo a España?

No tengo cláusula ni tengo pensamiento de irme. He firmado cuatro años, ni me lo planteo... Mi idea es intentar ganar la MLS, creo que sería el primer español en lograrlo. Es un reto.