NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Gaku Shibasaki ya es nuevo jugador del Deportivo

El japonés, que estuvo muy cerca en enero, llega traspasado del Getafe y firma cuatro temporadas. Cuarto fichaje tras Lampropoulos, Borja Galán y Aketxe.

Actualizado a
Gaku Shibasaki firma con el Deportivo por cuatro temporadas.
Diario As

El Deportivo ha concretado el fichaje de un viejo objetivo: Gaku Shibasaki. El centrocampista japonés estuvo a un paso de fichar por los coruñeses en el pasado mes de enero, pero la operación se frustró en las últimas horas del mercado invernal al no dejarle vía libre de salida Bordalás. Ahora, las cosas han sido diferentes y el nipón, al que le quedaban dos años con los azulones, se ha convertido ya en nuevo jugador blanquiazul después del acuerdo entre las tres partes.

Shibasaki, de 27 años, llega al Deportivo en propiedad y firma hasta 2023. Se trata de un fichaje a coste cero, ya que sólo se pagará traspaso en caso de ascenso. Se trata de una apuesta fuerte de Carmelo del Pozo, ya que el internacional nipón tenía varias ofertas de Primera y alguna interesante del extranjero. Llamado a tener un papel importante en el nuevo proyecto blanquiazul, la pasada temporada no tuvo excesivo protagonismo en el Getafe. Sólo jugó siete partidos de Liga, cinco de ellos como titular, acumulando unos escasos 389 minutos. Pese a ello, no ha perdido protagonismo con su país y ha estado disputando la recién terminada Copa América con Japón.

El jugador japonés reforzará la posición de mediocentro, una demarcación en la que puede haber más movimientos además de la marcha de Expósito al Eibar. De esta forma, Gaku Shibasaki se convierte en la cuarta incorporación del nuevo Deportivo de Anquela. El club ha fichado libre a Aketxe, repescó a Borja Galán del Alcorcón y cerró la contratación del central griego Lampropoulos tras terminar contrato con el AEK.