NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Longo, objetivo del Deportivo para sustituir a Quique

El traspaso de Quique al Eibar es inminente y el Depor busca relevo. El italiano Samuele Longo, propiedad del Inter, principal candidato a ocupar el puesto.

Actualizado a
Longo, en un partido del Huesca ante Levante de la pasada temporada.
Amaia Zabalo / Diario As

El Deportivo regresa a los entrenamientos el lunes. Será una semana intensa sobre el césped, pero también en los despachos. Una de las primeras operaciones que se concretará es la venta al Eibar de Edu Expósito y Quique González, por la que el club coruñés ingresará unos 7,5 millones de euros. El elegido para relevar al centrocampista catalán es Gaku Shibasaki, con contactos muy avanzados con el jugador y el Getafe. La otra prioridad es un delantero, y el objetivo se llama Samuele Longo.

El delantero italiano, de 27 años, es propiedad del Inter de Milán y se encuentra realizando ya la pretemporada. Aunque le quedan dos años más de contrato no entra en los planes del conjunto neroazzurro y su destino puede ser A Coruña. El interés de Carmelo del Pozo viene de lejos y hay contactos avanzados. La pasada temporada ya intentó ficharlo, pero Longo finalmente eligió jugar en Primera con el Huesca y Del Pozo acabó firmando a Christian Santos. Este año las cosas podrían ser diferentes y Longo podría terminar de blanquiazul. Aunque hay más clubes interesados, como el Zaragoza, el Deportivo es el mejor colocado para ficharle.

Samuele Longo es un jugador que conoce perfectamente España, donde ha jugado en cinco clubes diferentes. En Primera lo hizo en el Rayo Vallecano, Espanyol y Huesca, equipo en el que ha estado la pasada temporada hasta enero, cuando se fue cedido al Cremonese italiano. Su participación en Segunda también ha sido dilatada. En la temporada 2016-17 militó en el Girona, con el que logró 14 goles, y en la 2017-18 lo hizo en el Tenerife, logrando un total de 12 dianas.