NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Aketxe ficha por el Deportivo

El mediapunta vasco, de 25 años, llega al Deportivo con la carta de libertad tras su paso por el Cádiz. Aketxe firma una temporada con opción a otra.

Actualizado a
03/02/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - CADIZ
 AKETXE
ELOY ALONSODIARIO AS

El Deportivo está viviendo un intenso sábado. El club coruñés anunciaba hace unas pocas el traspaso de Edu Expósito al Eibar, operación que dejará cuatro millones de euros en las arcas. Sólo dos horas después se hacía oficial la contratación de su sustituto: Aketxe. El centrocpampista vasco llega a A Coruña libre y firma un contrato por una temporada con opción a una segunda.

Aketxe, de 25 años, puede actuar tanto en el extremos como en la mediapunta y destaca por su precisión en el balón parado y disparo. Inició su carrera en el Basconia antes de defender los colores del Athletic, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo. Después tuvo dos etapas en el Cádiz y jugó el pasado año en el Toronto FC antes de volver al conjunto amarillo.

Aketxe se incorporará el lunes a la pretemporada con el resto de la plantilla del Deportivo tras pasar el jueves el reconocimiento médico. El mediapunta se convierte en la tercera incorporación del nuevo Deportivo de Anquela. Esta misma semana el club repescó a Borja Galán del Alcorcón y pocos días después de cerrarse la temporada se anunció la contratación del central griego Lampropoulos tras terminar contrato con el AEK.