NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo aprieta fuerte por Gaku Shibasaki

El Deportivo negocia con el Getafe su incorporación. El japonés, que está dispuesto a venir, ya estuvo a un paso de fichar en el pasado mercado invernal.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - AUGUST 20:  Gaku Shibasaki of Getafe CF reacts during the La Liga match between Athletic Club and Getafe at at San Mames Stadium on August 20, 2017 in Bilbao, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Deportivo ha reactivado el interés en un viejo anhelo: Gaku Shibasaki. El centrocampista japonés estuvo a un paso de fichar por los coruñeses en el pasado mes de enero, pero la operación se frustró en las últimas horas del mercado invernal al no dejarle vía libre de salida Bordalás. Ahora, con el nuevo proyecto europeo azulón, la posibilidad de recalar en A Coruña se ha reactivado, según adelantó Onda Cero y ha podido confirmar AS, y las conversaciones están muy avanzadas.

Shibasaki, de 27 años, estaba de acuerdo en recalar en el Deportivo en enero y de nuevo vuelve a estar cerca de Riazor. El problema, al margen de cuadrar números, está en que hay varios equipos más interesados de Primera y el extranjero. El internacional nipón tiene todavía dos años más de contrato con el Getafe, una circunstancia que complica la negociación, pero no la imposibilita. De hecho, en la Plaza de Pontevedra hay optimismo y no se descarta poder cerrar la operación antes del inicio de la pretemporada del próximo lunes.

Hace sólo dos semanas Camelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, hablaba de la posibilidad de fichar a Shibasaki: "El compromiso que ha mostrado Gaku es brutal. El jugador ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca. Ahora lógicamente el Depor está en Segunda y tenemos a Edu, a Álex, a Pedro y a Vicente. Es un jugador que tiene ofertas de Primera y de fuera. Si esa posición genera cambios tenemos opciones para que nuestro equipo no salga perjudicado. No sabemos qué deparará el futuro. Teníamos jugadores hablados si llegábamos a Primera. Hubo cosas que hubo que parar por el proceso electoral".