NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dwamena, Rafa Mir y Longo, candidatos finales al puesto de ‘9’

El Zaragoza negocia a tres bandas con el Levante, el Wolverhampton y el Inter de Milán dentro del complicado mercado de los delanteros centro.

Actualizado a
Dwamena, Rafa Mir y Longo, candidatos finales al puesto de ‘9’
Diario AsDavid González

Raphael Dwamena (Levante), Rafa Mir (Wolverhampton) y Samuele Longo (Inter de Milán) son el trío final de candidatos del que saldrá el delantero centro de referencia del Real Zaragoza 2019-20, una vez que por diferentes motivos, fundamentalmente económicos, se hayan ido cayendo opciones principales como Borja Bastón, el que era inicialmente el objetivo número uno de Víctor Fernández, Álex Alegría o hasta Dani Gómez.

El ghanés Dwamena, de 23 años y 1,88 de estatura, parece ahora mismo la opción más cercana, pese a que lo pretenden también el Oviedo, el Granada, el Tenerife y, especialmente, el Hannover 96 alemán, el único club que está dispuesto a pagar al Levante por su cesión y a hacerse cargo íntegramente de su salario (800.000 euros brutos). Pero Dwamena quiere seguir en el fútbol español y ve con muy buenos ojos la propuesta del Zaragoza, que le ofrece galones y minutos para poder reencontrarse con el nivel que le llevó a ‘salirse’ en el Zürich y a fichar hace un año por 6,2 millones de euros por el Levante, donde completo un curso muy discreto.

Rafa Mir, reciente campeón de Europa sub 21 con la ‘rojita’, es un viejo deseo del director deportivo Lalo Arantegui, que ya intentó su préstamo hace un año, y un delantero centro que convence por completo a Víctor Fernández. Pero su salario es de un millón de euros libres de impuestos y quiere apurar hasta el final sus opciones de jugar en Primera División. Al Wolverhampton le gustaría una cesión en la segunda división inglesa, pero esa posibilidad no entra en los cálculos del joven atacante, que firmó siete goles en la pasada temporada con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. El Zaragoza está tratando de convencerle, pero no es una operación sencilla, porque, como también sucede con Dwamena, tiene menos recursos económicos que sus competidores.

El tercero en la lista de candidatos es el italiano Longo, al que también intentó fichar Lalo el verano pasado. El jugador, de 27 años, acabó firmando a préstamo por el Huesca, pero en el mercado invernal salió con destino al Cremonese, de la Serie B italiana. Longo, con pasado exitoso en el Girona y el Tenerife, tiene más ofertas, pero se mantiene en la terna junto a Dwamena y Rafa Mir.