NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oficial: Jenni Hermoso, al Barça tras no renovar con el Atleti

La delantera española, pichichi de la Liga Iberdrola, regresa al equipo azulgrana dos años después tras finalizar contrato en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Oficial: Jenni Hermoso, al Barça tras no renovar con el Atleti

El Barcelona Femenino ha anunciado el regreso de Jennifer Hermoso (29 años) al club azulgrana con un contrato para las próximas tres temporadas. La delantera española confirmó hace apenas unos días que no renovaría su contrato con el Atlético de Madrid, club con el que ganó la Liga Iberdrola y se proclamó pichichi de la competición nacional el pasado mes de mayo. Su llegada confirma los rumores de los últimos meses, en los que la jugadora no ha querido pronunciarse al respecto al estar disputando el Mundial de Francia con España, con la que alcanzó octavos de final.

De este modo, la estrella de la selección española y del equipo madrileño llega a coste cero al club catalán, en el que ya jugó hace dos años antes de poner rumbo al PSG. En el conjunto catalán ganó dos ligas (2013-14 y 2014-15) y dos Copas de la Reina, que se suman a la que ganó con el Rayo en la 2010-11 y a la que ha levantado con el Atleti hace apenas unos meses. Entonces, Jenni recaló en el Barça procedente del Tyreso, defendiendo la elástica azulgrana entre 2014 y 2017.

En su paso por la entidad catalana dejó 89 dianas en 120 partidos, logrando también dos pichichis, con los 24 goles de la temporada 2015/16 y marcando 35, en la 2016/17. Tras haber conquistado esta distinción individual esta temporada, en la que ha anotado 24 dianas, la atacante madrileña ha demostrado mantener intacto su gran olfato goleador. 

Jenni Hermoso: "Volver aquí me hace sentir plenamente feliz"

Jennifer Hermoso se suma así a un proyecto de nivel en el Barcelona Femenino, que apunta alto tras haber sido subcampeona de la Champions la pasada temporada. En lo que va de mercado, la entidad culé ha hecho oficial la incorporación de Graham Hansen, que ha brillado con Noruega en el Mundial de Francia, o la compra de la nigeriana Oshoala. Y, apunta otras estrellas internacionales como la lateral francesa Majri. 

"Estoy muy feliz. Volver a vestir la camiseta del Barça me hace estar muy contenta", aseguró la atacante madrileña tras su fichaje. "Vuelvo donde crecí mucho futbolísticamente y como persona. Volver aquí me hace sentir plenamente feliz, creo que la vuelta será más que buena", destacó.