NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así está la carrera por ganar el Balón de Oro de África

A una semana de que termine la Copa de África, tres jugadores se han postulado como claros favoritos para hacerse con el galardón al mejor jugador africano.

Actualizado a
Mahrez, Sané y Salah.
AS

La carrera por ganar el Balón de Oro africano está más igualada que nunca. Antes de que se iniciase la Copa de África, todo apuntaba a que Mohamed Salah repetiría por tercer año consecutivo como rey del continente, pero la eliminación de Egipto en octavos de final ha hecho que dos jugadores se hayan puesto a la par, sino le han superado en las apuestas, por llevarse el galardón: su compañero de equipo, Sadio Mané, y el jugador argelino del City Riyad Mahrez, que ya se proclamó como el mejor jugador africano hace tres años.

Estos son los méritos de los tres aspirantes a ganar el Balón de oro africano:

Mohamed Salah (Egipto)

Campeón de los dos últimos Balones de Oro del continente, Salah ha hecho méritos suficientes para llevarse el galardón por tercer año consecutivo. Junto a su compañero Mané ha sido el máximo goleador de la Premier, de la que no ha sido campeón por un punto, ha ganado la Champions marcando un gol de penalti en la final y aspira a entrar en el podio del Balón de Oro, del que se quedó a las puertas la temporada pasada después de haber sido elegido uno de los tres mejores jugadores para la UEFA. Su mal papel en la Copa de África, en la que Egipto partía como favorito, le ha perjudicado.

Sadio Mané (Senegal)

Si Senegal se proclama campeón de la Copa de África, lo más probable es que Mané sea el próximo Balón de Oro del continente. Pichichi de la Premier, junto a Salah, campeón de la Champions, y para muchos, el mejor jugador del tridente del Liverpool este año. Además. con tres goles es el máximo goleador de la Copa de África.

Riyad Mahrez (Argelia)

Ganador en 2016 del Balón de Oro africano por liderar al Leicester a conseguir la Premier, la temporada del argelino en el City ha sido fantástica. Ha ganado el triplete nacional con los citizens (liga, copa y copa de la liga) y ha sido una pieza clave para Guardiola. Su Copa de África con Argelia también está siendo fantástica. Los argelinos son los favoritos para levantar el título, lo que le daría aun más posibilidades de ser elegido el mejor jugador del continente.