Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

SERIE A

Mihajlovic tiene leucemia, pero seguirá en el Bolonia: "Ganaré"

El técnico confirmó su enfermedad y lanzó un mensaje sobre la prevención: “Si me pasó a mí, le puede pasar a todos”. Sabatini: “Seguirá siendo nuestro entrenador”.

El entrenador del Bolonia Sinisa Mihajlovic tiene leucemia, pero seguirá en su puesto. El técnico explicó su situación con una emotiva rueda de prensa que tuvo lugar en Casteldebole, ciudad deportiva rossoblú, mientras que el equipo está trabajando en Trentino, sin él. Oficialmente, no había viajado por gripe, pero su ausencia levantó muchas sospechas y varios medios apuntaron a un serio asunto de salud, que él mismo confirmó: “Tengo leucemia”, afirmó llorando, “pero no tengo miedo, estas no son lágrimas de miedo. Está en una fase aguda, pero se puede atacar y tengo ganas de hacerlo cuanto antes. Voy a ganar esta enfermedad, lo haré por mi familia y por toda la gente que me quiere. Necesito la fuerza y la ayuda de todos”.

Mihajlovic también quiso mandar un mensaje sobre la prevención: “Yo estaba genial, no tenía ningún problema, por suerte me controlo mucho y con unos exámenes descubrieron lo que me pasaba. Sin estos, me habría enterado demasiado tarde. Si me ha pasado a mí, le puede pasar a todo el mundo: la prevención es fundamental”.

El director técnico del Bolonia, Walter Sabatini, afirmó: “Sinisa va a seguir siendo nuestro entrenador, porque yo estoy seguro de que él, aunque sea con algún problema, sigue siendo mejor que todos los demás. Va a ganar esta batalla”.

Gianni Nanni, jefe del equipo médico del Bolonia, confirmó que el técnico podrá seguir trabajando: “Mihajlovic se sometió a algunas pruebas después de las vacaciones y el día antes de la pretemporada supimos lo que tenía por una pequeña molestia en la cadera. Hace veinte años era imposible hablar de leucemia, ahora esta enfermedad se puede curar y es posible conseguirlo rápidamente. A partir del martes, ya comenzará los tratamientos, pero va a poder seguir ayudando al equipo, aunque a veces tendrá que alejarse”. Mihajlovic cerró el encuentro con la prensa con una sonrisa: "Tranquilos, no estoy triste, solo muy cabreado. Pero ganaré".

Varios clubes de la Serie como Inter, Roma, Sampdoria o Torino le han mandado mensajes de apoyo.