NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing cierra el lateral izquierdo con el fichaje de Moi Delgado

Llega cedido por el Valladolid, con el que ha renovado hasta 2023. Así, con el recién fichado Minero, más el comodín de Castañedo, cierra el puesto de lateral izquierdo.

SantanderActualizado a
Moi Delgado, nuevo jugador del Racing.
Racing de Santander

Tras haber cuadrado la portería con Luca Zidane e Iván Crespo, casi el único otro puesto que da por cerrado Chuti Molina, director deportivo del Racing, es el de lateral izquierdo, con los recién fichados Abraham Minero y Moi Delgado, más el comodín de Julen Castañedo, ahora central zurdo, pero lateral izquierdo nato durante toda su carrera deportiva. De todo lo demás, aun con poco dinero, buscan los verdiblancos, de lateral derecho a delantero centro, pasando por defensa central, centrocampista y extremos de ambas bandas.

El utrerano Moisés Delgado, de 25 años, presentado en El Sardinero, llega cedido por el Valladolid tras haber renovado cuatro temporadas con los pucelanos, descartaba que abandonar la Primera para recalar en LaLiga 1|2|3 sea un paso atrás: "Al revés, venir al Racing es un paso adelante en mi carrera, quiero aprovechar todos los minutos que me de el míster y que me gane yo para formarme". El futbolista andaluz, al que el Valladolid puso como condición para dejarle salir cedido el que ampliara su contrato hasta 2023, se deinió como "un lateral fuerte físicamente, con buenas incorporaciones y buenos centros". Algo de eso debieron de ver en el Sevilla y en el Barça cuando le contrataron para sus filiales.

El hecho de que el club haya fichado también a un lateral izquierdo con mucha experiencia en la categoría, más de 200 partidos, como Abraham Minero, ex del Nastic, Levante o Zaragoza, entre otros equipos, no le asusta: "Abraham es un lateral muy bueno, pero me viene bien una competencia tan fuerte, así creceremos mutuamente y ya veremos quien juega".