NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga se defiende de las críticas por los horarios con un informe de temperaturas en agosto

El organismo ha publicado unos documentos con el tiempo atmosférico de las ciudades españoles en los últimos diez años a fecha de las tres primeras jornadas.

Actualizado a
Tebas, en una comparecencia como presidente de LaLiga.
LaLigaEuropa Press

LaLiga ha publicado en la mañana de hoy los horarios correspondientes a las tres primeras jornadas del campeonato nacional liguero y, como viene siendo habitual, no han dejado indiferente a nadie. Por ejemplo, el partido entre Celta y Real Madrid se ha programado para el sábado 17 de agosto ¡a las 17:00! Lo mismo sucede con el Alavés-Levante del día posterior. Por ello, la patronal ha recibido una oleada de críticas, al entender que el calor jugará un papel crucial en el desarrollo de dichos encuentros.

Para defenderse, LaLiga ha publicado en su página web un informe con datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que expone la temperatura media de cada una de las ciudades que acogen un partido de Primera División en las tres primeras jornadas con vista a los diez años anteriores.

De este modo, siempre según lo expuesto por el organismo dirigido por Tebas, el Alavés-Levante se jugaría a 24 grados de temperatura; el Celta-Real Madrid también a 24... Incluso no son los estadios donde más calor se sufrirá en la primera cita del campeonato: el Leganés-Osasuna se disputaría a 26 grados (si se cumple la media de la década), mismo calor que en el Valencia-Real o el Mallorca-Eibar.

Entre las tres primeras jornadas de la competición, ningún partido se disputaría a 30 o más grados con los horarios publicados por LaLiga. De hecho, solo llegarían a los 28 el Real Madrid-Valladolid (24 de agosto a las 19:00) y el Getafe-Alavés (31 de agosto a las 19:00). No obstante, el documento presentado por Tebas y su equipo no es más que un compendio estadístico que no atiende a olas de calor o circunstancias climáticas anuales.

La media de temperaturas para la primera jornada de Liga.
Ampliar
La media de temperaturas para la primera jornada de Liga.LaLiga
La media de temperaturas para la segunda jornada de Liga.
Ampliar
La media de temperaturas para la segunda jornada de Liga.LaLiga
La media de temperaturas para la tercera jornada de Liga.
Ampliar
La media de temperaturas para la tercera jornada de Liga.LaLiga

Cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol, con el silencio administrativo positivo del Consejo Superior de Deportes como amparo, aprobó el pasado mes de marzo una normativa que prohibía la celebración de partidos de competición antes de las 19:30 en la franja temporal del 20 de mayo al 15 de septiembre. Una vez publicados los horarios, se clarifica que LaLiga no respetó lo establecido en aquel entonces.