Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LIGA SANTANDER

Tebas pone el primer partido del Madrid un 17-A a las 17:00

En plena guerra de horarios con la Federación con el calor, primera polémica de la Liga. El Athletic-Barcelona abrirá el campeonato un día antes a las 21:00.

Tebas pone el primer partido del Madrid un 17-A a las 17:00

LaLiga ha hecho oficiales los horarios de las tres primeras jornadas de la Liga Santander. La competición nacional arranca el viernes 16 de agosto a las 21:00 con un Athletic-Barcelona.

Por su parte, en plena guerra entre LaLiga y la Federación por los horarios de verano, el nuevo Real Madrid de Zidane se enfrentará al Celta en Vigo el sábado 17 de agosto a las 17:00, mientras que el Atlético de Madrid disputará su primer choque liguero contra el Getafe el domingo a las 21:00. 

La Liga advierte en su comunicado que “todos los horarios estarán sujetos a modificación en función de la previsión de temperaturas”. El pasado mes de marzo, la Federación Española hizo un comunicado en el que anunciaba que impondría una franja horaria para la disputa de los partidos de LaLiga Santander entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre. La norma es que no podrán jugarse partidos entre esas fechas antes de las 19:30 horas.

En el comunicado se señalaba que "esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año. Ahora, al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación “por silencio administrativo positivo”.

Tebas dijo entonces que “los horarios los seguirá poniendo LaLiga porque así lo dice la Ley”.

Los horarios de la 1ª jornada:

- Viernes 16 agosto:

Athletic-Barcelona (21:00)

- Sábado 17 agosto:

Celta-Real Madrid (17:00)

Valencia-Real Sociedad (19:00)

Villarreal-Granada (21:00)

Leganés-Osasuna (21:00)

- Domingo 18 agosto:

Alavés-Levante (17:00)

Espanyol-Sevilla (19:00)

Atlético-Getafe (21:00)

- Lunes 19 agosto:

Mallorca-Eibar (20:00)

Betis-Valladolid (22:00)