Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

RFEF-LALIGA

Rubiales declara otra guerra: "No autorizaremos viernes ni lunes"

El presidente de la Federación anunció que no permitirá los horarios impuestos por LaLiga para las tres primeras jornadas. Están citados a dialogar el próximo miércoles por el CSD.

Nuevo conflicto Tebas-Rubiales por los partidos los lunes.
Diario As LaLiga

Continúa el conflicto Federación-LaLiga por los horarios de partidos. El organismo dirigido por Javier Tebas ha publicado esta mañana los horarios correspondientes a las tres primeras jornadas del campeonato nacional doméstico, en las que se incluían encuentros los viernes y los lunes. La RFEF, con Rubiales como portavoz, no autoriza dichas fechas y no está dispuesta a ceder antes de reunirse.

Rubiales, presidente, ha publicado un tuit en el que confirma que no permitirá los horarios impuestos: "La Federación no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia".

Ante tal circunstancia, el próximo miércoles, según ha anunciado el propio Rubiales, están citadas las partes antagónicas para dialogar sobre la competencia de los horarios de partidos. Desde la RFEF, se apunta a que el viernes es negociable, pero que se tendrá que llegar a un previo acuerdo. Diferente caso al del lunes, con el que la Federación no está dispuesta a ceder.

Si no se llega a un acuerdo, el Athletic-Barcelona que servirá como partido inaugural de la competición no se podría disputar según está previsto, al estar programado para el viernes 16 de agosto a las 21:00. Su disputa en la fecha marcada depende de la conversación en el CSD; no así el Mallorca-Eibar o el Betis-Valladolid, colocados, a priori, el lunes 19 de agosto.