Competición
  • Champions League

TERCERA

Proliga carga contra la Andaluza por su decisión de descender a 8 clubes

La asociación para la defensa de los clubes de Segunda B y Tercera ha emitido un comunicado criticando duramente la actuación de la RFAF.

Proliga carga contra la Andaluza por su decisión de descender a 8 clubes
DIARIO AS DIARIO AS

ProLiga, comisión de fútbol formada por 260 clubes de Segunda B y Tercera, ha publicado un comunicado en el que critica la decisión de la Federación Andaluza de descender a 8 clubes en el grupo IX de tercera división. La asocación asegura que esta decisión contradice lo dicho por la propia RFAF y asegura que hará todo lo posible para defender a los equipos perjudicados.

Comunicado

"ProLiga, Comisión de fútbol formada por 260 clubes de Segunda B y Tercera, quiere mostrar su disconformidad con la decisión insólita y contradictoria de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), por la que el pasado 8 de julio decidió formalizar el descenso a División de Honor de ¡8 clubes! del Grupo IX de Tercera División, con el único propósito de reducir a 20 el número de equipos participantes la próxima temporada 2019-20, sin considerar el grave perjuicio que comete sobre aquellos equipos que habían conseguido la permanencia durante la temporada 2018-19 por exclusivos méritos deportivos. La decisión de la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la RFAF perjudica de manera directa a clubes que al término de la actual temporada ocuparon puestos en los que salvaban la categoría. El acuerdo adoptado el 8 de julio por la Comisión Ejecutiva es contrario al criterio que la misma Federación había manifestado a los clubes del Grupo IX en el mes de abril cuando ante la posibilidad que por ascensos y descensos hubiera un exceso de cupo, se anunció mediante email que se pediría a la Federación Española crear de manera transitoria para la próxima campaña un Grupo supernumerario de 22 equipos. Siguiendo este supuesto, la RFAF permitió a los clubes ahora afectados por el descenso No Jugar la última jornada en el horario fijo establecido para aquellos clubes que sí podrían estar jugándose el descenso. De tal modo, ProLiga considera que la RFAF incurre en un incumplimiento de sus competencias propias y delegadas por la RFEF, vulnerando y adulterando la competición deportiva. El Departamento Jurídico de ProLiga se encuentra estudiando y analizando la situación y defenderá los derechos e intereses de sus Clubes implicados en las instancias judiciales correspondientes".