Competición
  • Champions League

SEVILLA I LOPETEGUI

"No seré yo quien rompa la hermandad entre Sevilla y Betis"

El entrenador del Sevilla matiza unas palabras suyas en la presentación y valora los primeros días de pretemporada en Portugal.

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui valoró los primeros días en Lagos, Portugal, y quiso matizar unas palabras de su presentación sobre el Betis.
DIARIOAS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la primera concentración del club nervionense en Lagos, Portugal, que concluye este sábado: "La concentración está siendo muy positiva en todos los sentidos. No ha habido lesiones, el ritmo ha sido interesante, el lugar que eligió Caparrós es fenomenal, uno de los mejores sitios en los que he trabajado. Mañana tenemos el primer partido amistoso, un pasito más para ir llegando a los niveles de equipo que queremos".

Sobre la fiebre de fichajes de Monchi, el técnico opinó: "Está siendo un verano intenso y estamos encantados del trabajo que Monchi está desarrollando. Y queda verano todavía. Los que han llegado son una realidad y seguramente en los próximos días iremos ultimando alguna cosa más".

El pivote brasileño Fernando ha sido el último en llegar: "Fernando es un jugador que conocemos bien y si hemos decidido incorporarle es porque creemos que nos va a ayudar. Es un jugador con experiencia y presente, ha hecho un año muy bueno y esperemos que se concrete del todo el fichaje".

El vasco creó cierta polémica con unas palabras sobre el eterno rival que quizo matizar: "Tengo un respeto grandísimo por una entidad histórica y fantástica como es el Betis. Y también por una rivalidad que siempre he visto desde fuera con admiración y espero disfrutarla ahora desde dentro. Una rivalidad que cuando ha habido momentos duros se ha mostrado en hermandad, y no seré yo quien la rompa".

También habló de su filosofía de juego: "¿Si soy más Cruyffista o más vertical? Ni una cosa ni la otra. Os gustan mucho los latiguillos pero a los entrenadores no nos gustan tanto, nos los sacudimos. ¿Setién? Todos los equipos lo que tratan es de sacar el máximo provecho de los entrenadores y no hablaré nunca de un compañero. Lo que tratamos es hacer un equipo completo en todos los sentidos. Los sistemas siempre han estado detrás del estilo y de la toma de decisiones. Eso es un dibujo de inicio y a partir de ahí hay un espiritu colectivo".

Finalmente, bromeó con el pelotazo que recibió la semana pasada: "Los que somos de cerca de Bilbao... no hay problema".