Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Julen Lopetegui destierra un falso mito sobre el tiqui-taca

El entrenador vasco quiere la posesión, claro, pero apuesta por un fútbol vertical y con pocos toques. Castro visitó la concentración.

José Castro y Julen Lopetegui, durante el entrenamiento en Lagos.
DIARIO AS

"Velocidad y verticalidad" son dos de las palabras que más veces repite Julen Lopetegui durante estos primeros entrenamientos del Sevilla en Lagos, argumentario que dista mucho del mito construido sobre un técnico al que le gusta disponer de la pelota, como a casi todos, pero que busca la portería contraria sin tener que encomendarse al tiqui-taca. Si con España jugaba algo más así era porque el perfil de los futbolistas, todavía muchos de ellos anclados en eras anteriores, casi obligaba a ello. Pero la Roja de Julen no tenía nada que ver con la de Del Bosque o Luis Aragonés.

Lopetegui no guarda un solo ideario, y si lo guarda no gira desde luego en torno a la posesión. "Es un técnico directo, frontal", desvela el capitán Daniel Carriço. "Quiere pocos toques para llegar al área contraria", sigue argumentando el portugués. El fútbol ofensivo que predica el técnico vasco tiene poco que ver con el de la escuela de Cruyff, Guardiola o, estos últimos días, Quique Setién en el Betis. Al contrario que todos esos entrenadores, al hombre que dirige la plantilla blanquirroja no le importa perder la pelota. Pero quiere recuperarla lo antes posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El primer pase, por tanto, será fundamental en el equipo que está construyendo Lopetegui. Una salida de balón limpia y siempre o casi siempre hacia adelante para tratar de ponerse rápidamente cerca del área contraria. Fernando, un mediocentro posicional que destaca por su capacidad para romper la primera línea, es por eso el principal elegido para jugar por delante de la defensa. Este Sevilla, al menos como declaración de intenciones, no sobará el balón en busca de un hueco.

José Castro, en el entrenamiento

El presidente del Sevilla, José Castro, visitó el entrenamiento nervionense en Lagos durante este martes por la mañana y se le pudo ver durante varios minutos departiendo con el entrenador, Julen Lopetegui. Castro llegó sin el director deportivo, Monchi, que acelera gestiones para seguir reforzando una plantilla que ya tiene siete caras nuevas y espera la octava.