Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATLÉTICO

Saponjic: "Es un sueño llegar a un club tan grande como el Atlético"

El sexto fichaje de la 2019-20 reveló cuál es su mejor cualidad, “el juego aéreo”, pero no si se quedará o se irá cedido. Será el 17.

Entrenándose desde el lunes, oficial ayer, con la rojiblanca ya en la mano esta mañana. Iván Saponjic, serbio de 21 años, fue presentado en el auditorio del Wanda Metropolitano por Enrique Cerezo, presidente del Atlético. 

Bajo el cartel con su rostro, ese texto, “Bienvenido Saponjic”, y puntualidad casi inglesa (las 13:05) el delantero serbio entraba en el auditorio del Wanda Metropolitano acompañado de Enrique Cerezo, presidente, Clemente Villaverde, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo. Además de dos leyendas como Marcelino y Pantic. Enrique Cerezo fue el primero en darle la bienvenida tomando la palabra. “Se une a los refuerzos que esta pretemporada estamos incorporando a la primera plantilla. Tiene 21 años. La competencia le ayudará a mejorar y motivarse para convertirse en un delantero de referencia. Desde el primer día en Los Ángeles de San Rafael ha comprobado la exigencia del Atlético. Iván, aprovecha cada entrenamiento y minuto en el campo para ayudar equipo y alcanzar los objetivos”, aseguró, antes de darle todo su apoyo.

Al escenario, Saponjic subía tras la proyección de un vídeo en la plantilla mientras se hacía las fotos oficiales con el Atlético. Y valoró qué supone para él llegar a LaLiga y al Atlético. “Lo primero que me gustaría decir es que se ha realizado un sueño para mí. Llegar a un tan grande, con tanta tradición. Es un honor trabajar con jugadores tan buenos, encabezados por Simeone y todo su cuerpo técnico. Voy a darlo todo y a ayudar siempre al equipo. Mis primeras impresiones es que me han aceptado genial todos los jugadores. Savic, Oblak y Kalinic los primeros que me han ayudado y les agradezco mucho. Todo va genial, estoy trabajando y ya está”.

Después respondió ante las preguntas de los medios.

¿Qué le han parecido Simeone y las jornadas físicas con el Profe?: “Mi primera impresión en fantástica. Estoy contento de trabajar con un técnico tan bueno, de los mejores del mundo. Mis primeras impresiones son muy buenas”.

¿Simeone cuenta con él esta pretemporada? ¿Se plantea una cesión? ¿Su idea es quedarse?: “Yo realmente he venido aquí para luchar, para trabajar y mostrar mis cualidades y al final de la pretemporada ya veremos. Me sentaré con el técnico y veremos sus impresiones. De mi parte entrenar y trabajar lo que pueda”.

¿Cuáles son sus cualidades?: “No me gusta hablar mucho de mí mismo pero creo que mi mejor cualidad es el juego aéreo. Creo que es lo que mejor hago”.

¿Cuándo surgió el interés del Atlético? ¿Tenía alguna oferta más?: “Yo estaba de vacaciones y fue mi agente quien hablo con el Atleti. Yo estaba intentando prepararme y me preparo lo mejor que puedo y él me resuelve eso”.

Justo después descubrió el dorsal que defendará con la rojiblanca. El número 17, que en las últimas temporadas ha estado libre. El último que lo llevó fue Vietto, la pasada, antes de irse cedido a la Premier.