NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone dispondrá de toda su plantilla el próximo 29 de julio

A falta de más fichajes, es la fecha en la que debe incorporarse su último futbolista con compromiso internacional, Thomas. El 22 de julio, Giménez y Arias.

MadridActualizado a
Thomas, izquierda, último futbolista del Cholo en incorporarse a la pretemporada, en un partido con Ghana ante Guinea-Bissau.
FADEL SENNAAFP

Faltan 17 días para que Simeone pueda disponer de su plantilla al completo, fichajes aparte, que aún llegarán. Pero de los que fijo que estarán faltan tres: Santiago Arias, José María Giménez y Thomas Partey. Los dos primeros porque jugaron la Copa América con Colombia y Uruguay respectivamente. La primera cayó en cuartos ante Chile por penaltis (4-5) y la segunda (el 29 de junio) y Uruguay le calcó el resultado, también en cuartos, también por penaltis, también 4-5.

Serán diez días más sin Arias ni Giménez, el 22 de julio. Ninguno de los dos pasará por Los Ángeles de San Rafael. Los dos se incorporarán a la gira americana rojiblanca. El lateral derecho, llegado el año pasado del PSV de momento no habrá conocido la estadía en Segovia (más allá de que la temporada pasada sí asistió a la tradicional cena del cochinillo en el restaurante José María). El central es un clásico. Y no sólo eso: también está llamado a ser símbolo del próximo Atlético. O de éste más bien, el 2019-20. Recoge los galones de su maestro seis años aquí y en su selección, el eterno Diego Godín, ya del Inter, y su dorsal. El '2' no podía tener mejor heredero. Garra, carisma y entrega le sobran. Apunta a uno de los próximos capitanes del plantel

Thomas y la Copa de África

El último en sumarse será Thomas Partey. También ha sido el último en caer eliminado de los partidos con su selección: ante Túnez, el pasado 9 de julio, es decir, apenas tres días. Sólo tendrá 20 dais de vacaciones. Debe incorporarse al trabajo el día 29. Curioso: también cayó en octavos (de la Copa de África) y por penaltis. Resultado 4-5. Y tendrá competencia en la rojiblanca. Rodrigo se ha ido pero se quedan Koke y Saúl, además han llegado dos futbolistas como Marcos Llorente y Herrera, todos pueden ser titulares. Y le llevan ya todos muchos, muchos días de preparación física de ventaja.