Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Cinco supervivientes de la última estadía del Atlético en San Rafael

El equipo rojiblanco ya duerme en Segovia para iniciar su pretemporada. Del grupo de futbolistas que ayer subieron sólo Koke, Saúl, Savic, Correa y Oblak permanecen.

OBLAK
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Sólo cinco jugadores de la primera plantilla que anoche llegó a Los Ángeles de San Rafael para iniciar la estadía de dos semanas con el Atlético podrán contarle a Joao Félix las 25 'palizas físicas' que le esperan. Porque sólo cinco de los que ayer subieron a Segovia siguen del último equipo rojiblanco que realizó aquí su pretemporada, el de la temporada 2017-18, hace dos veranos. Son Koke, Saúl, Savic, Correa y Oblak. Otros rojiblancos que siguen sin embargo por aquí no pasarán, como Giménez, que debe incorporarse al equipo cuando comience la gira americana (21 de julio), o Thomas, que está jugando la Copa de África

El más veterano es Koke, que debutó en el primer equipo en 2009 y estrena capitanía en esta pretemporada. La última vez que el autobús vinilado entró en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael Gabi iba en él, y Godín, y Juanfran, y Tiago, aunque fuese formando parte del cuerpo técnico, hasta Griezmann, hoy citado, aunque no se presentara. Fue hace cuatro años cuando Koke se convirtió en tercer capitán. Desde ya su voz es la más alta resuena en el vestuario rojiblanco. 

Oblak, Saúl... referentes

Saúl, llamado a ser también capitán y referente del Atlético que viene, también permanece. Y un detalle: de los futbolistas que ayer subieron a San Rafael para cenar y dormir ya en el Hotel Sierra Segovia fue de los pocos que una vez depositadas sus maletas dentro, regresó donde estaban los aficionados en las puertas para firmar autógrafos. Savic y Oblak, que por cierto llegaron juntos a Majadajonda para coger el autobús, y Correa son los otros supervivientes que hoy estarán en el hoyo 18 del campo de golf para enfrentarse a la primera paliza del Profe, aunque para el último también podría ser la última vez, su futuro está en el aire. El portero, mientras, también llega con galones. Durante muchos años, el Atlético fue Griezmann y él, los goles del francés y las paradas del esloveno. También apunta a capitán. Joao Félix tiene quien le cuente.