NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roger Guasch: "Con Borja Iglesias vamos a defender nuestros intereses hasta el final"

El director general corporativo del Espanyol ni confirma ni desmiente que vayan a aceptar un pago fraccionado del Betis por el 'Panda'. Y apela a la "confidencialidad" con Matías Vargas.

Actualizado a
Roger Guasch: "Con Borja Iglesias vamos a defender nuestros intereses hasta el final"
Eddy KeleleDIARIO AS

Debe estar Depeche Mode entre las bandas favoritas de Roger Guasch, y en concreto su 'Enjoy the silence', puesto que el director general corporativo trató de no soltar prenda sobre los asuntos del mercado que se le plantearon este jueves, en la Ciudad Deportiva, con ocasión de una entrega de material deportivo al Departament de Justícia de la Generalitat.

Preguntado por la inminente salida de Borja Iglesias al Betis, apuntó primero: "Hay cosas que se han hecho públicas, y otras quizá no. Esto último es lo que dará éxito a la decisión final que se tome". Añadió entonces: "La cláusula es la cláusula. El acuerdo al que se pueda llegar al final debe tener los intereses del Espanyol por delante de todo". Al insistirle sobre si estaba afirmando que el Espanyol se avendrá a recibir un pago fraccionado del Betis, ni confirmó ni desmintió.

Es probable, de hecho, que los verdiblancos superen el importe de la cláusula del 'Panda', de 28 millones, pero que realicen el desembolso en al menos dos plazos. "El Espanyol defiende sus intereses al cien por cien hasta el último momento, y eso lo que está haciendo. Borja es jugador del Espanyol, está implicado y trabajando en Torremirona", zanjó el directivo.

Guasch lanzó también balones fueras sobre la contratación de Matías el 'Monito' Vargas, a quien en Argentina, y concretamente en el entorno de Vélez Sarsfield, sitúan ya en el Espanyol. "Si lo dicen, ellos sabrán la información que tienen", contestó. Y abundó: "La confidencialidad en el trabajo del área deportiva, con Rufete y Óscar Perarnau en cabeza, debemos respetarla, porque el silencio es el mejor camino para llegar a buen puerto".

El director general corporativo intentó no condicionar la venta de Borja Iglesias al fichaje de Vargas. "El área deportiva tiene muy claro quién puede entrar si sale un jugador. Las cosas no son primero salidas y después entradas, o al revés, sino que haremos lo que creamos para defender siempre los intereses del Espanyol", repitió una vez más. Y apostilló: "El Espanyol hará el gasto que crea y que sea necesario para tener un equipo competitivo".

Se congratuló Guasch de su propio silencio, destacando: "Nos hemos profesionalizado. La mejor fórmula es estar callados". Y lo razonó como parte de un proyecto "que se hace paso a paso. Desde hace tres años estamos saneando el club. Y llega un momento en que no venderás por necesidad, sino por modelo. El dinero que entre será para reforzar el proyecto deportivo e ir dando pasos adelante. Es el camino de querer estar en el top-10 y paulatinamente mirar hacia arriba y subir. Eso se logra subiendo el presupuesto y gestionando la estrategia. En este momento estamos muy tranquilos", sentenció.