Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

ESPANYOL

El rival del Espanyol se perfila con un debate sobre el horario

Stjarnan y Levadia disputan este jueves la ida de su eliminatoria en Stjörnuvöllur, a las 20:00, hora local, que serán las 23:00 para los estonios. "Acabaremos a la una", destacan.

El rival del Espanyol se perfila con un debate sobre el horario
Stjarnan FC

A falta justo de dos semanas para el debut del Espanyol en las previas de la Europa League, el próximo día 25 en el RCDE Stadium, será este mismo jueves cuando empezará a definirse su rival, que el sorteo del pasado 19 de junio en Nyon determinó que saldrá de la eliminatoria que van a disputar el Stjarnan islandés y el Levadia Tallinn de Estonia.

El encuentro de ida de esta primera ronda previa de la competición (hubo incluso otra preliminar con equipos de ínfimo coeficiente) se jugará en el estadio en el estadio Stjörnuvöllur, muy cerca de Reikiavik, a partir de las 22:00 (hora peninsular española), y el horario precisamente ha generado cierta controversia, puesto que serán las 20:00 en Islandia pero las 23:00 para los estonios. El técnico del Levadia, Aleksandar Rogic, destacó esta semana que "el partido acabará a nuestra una de la madrugada, aunque somos inteligentes como para saber prepararnos", puntualizó.

El otro punto importante en el choque de este jueves es el césped artificial que luce Stjörnuvöllur, a priori más rápido que el natural, y que debería beneficiar a un Stjarnan especialista en los contraataques.

Los islandeses son los favoritos a ganar en la ida, según las casas de apuestas, que le dan un 43 por ciento de opciones de victoria, por un 39 de empate y solo un 18 de posibilidades de salir vencedor para el Levadia, que además pierde para este partido, y para las dos o tres próximas semanas, a su mediocentro de referencia: Yurii Tkachuk. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, día 18, a las 18:00 (hora peninsular española), en Tallin.