NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

La Copa del Rey Juvenil tendrá formato Final Four en sede única

Así se ha acordado en una reunión en la Federación Española de Fútbol. Se mantienen las eliminatorias de ida y vuelta en los octavos y cuartos de final.

Actualizado a
El Villarreal, último campeón de la Copa del Rey Juvenil.
RFEF

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado ha aprobado en una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, un nuevo formato para la Copa del Rey Juvenil. A partir de la próxima temporada, se jugará una Final Four para definir el campeón en sede única, a diferencia de esta campaña, en la que se han jugado dos eliminatorias independientes.

Además, ya se ha definido la fecha de la resolución: será del 12 al 14 de junio de 2020, si bien el estadio se decidirá conforme avance el torneo. En el cambio de formato se mantienen las eliminatorias de ida y vuelta en los octavos y cuartos de final.

En la asamblea, además, se ha definido la fecha de inicio del campeonato de la División de Honor Juvenil: dará comienzo el próximo 8 de septiembre y concluirá el 12 de abril de 2020. Como siempre, los mejores clasificados jugarán la Copa de Campeones. Una novedad más: los Sub-18 no jugarán el torneo de selecciones autonómicas y sí lo harán los Sub-14.