NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Blanco: velocidad, desborde y un gran golpeo

El extremo zurdo, de 20 años, ha sido internacional Sub-17 y Sub-19 y ha pasado por las canteras del Valencia y el Barcelona.

Álex Blanco.
ALBERTO IRANZO

Álex Blanco nació hace veinte año en Benidorm (Alicante) y desde muy pequeñito ha convivido con el fútbol. Hijo del ex futbolista Vicente Blanco 'Tito', hasta hace nada director deportivo del Levante, ingresó en categoría alevín en el Alicante. Ya en infantiles jugó en el Kelme (Elche), justo antes de fichar por el Valencia. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Barcelona, que en el verano de 2014 lo incorporó a la Masía. Dos años después regresó a Paterna y tras un año en el Juvenil, pasó a formar parte de la plantilla del Valencia Mestalla para la temporada 2017-18.

El comienzo de curso no fue el deseado por culpa de una lesión, pero una vez recuperado, Álex Blanco, ya por entonces internacional Sub-17 y Sub-19, hizo suya la banda izquierda del filial valencianista y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su equipo. De hecho, sus extraordinarias actuaciones tuvieron premio en enero de 2018, cuando renovó por el Valencia. Aquella campaña disputó 30 partidos en los que marcó seis goles y ya en verano realizó la pretemporada a las órdenes de Marcelino, que lo hizo debutar con el primer equipo precisamente en La Romareda, frente al Ebro en la Copa del Rey el 30 de octubre en 2018.

El Valencia, tras 21 partidos y cinco goles con el filial en la primera parte de esta última temporada, decidió cederlo en el mercado invernal. El Real Zaragoza ya se interesó en aquel entonces por el joven extremo, pero el escaso margen de límite salarial del que disponía el club aragonés imposibilitaron su incorporación, por lo que salió cedido al Alavés. Álex Blanco hizo su debut en Primera en el Bernabéu el pasado 3 de febrero, pero no volvió a tener minutos hasta la última jornada.

Ahora, su próximo destino será el Real Zaragoza, donde quiere seguir creciendo y demostrar que dentro de este joven futbolista se esconde un gran extremo. Cualidades no le faltan, ya que tiene una buena conducción, velocidad, desborde y un gran uno contra uno. Suele actuar por la banda izquierda, aportando profundidad y centros laterales, aunque también puede jugar a pierna cambiada, ya que tiene capacidad para combinar y un buen trato de balón. A todo ello hay que sumar su gran golpeo de balón, especialmente a balón parado, ya sea a la hora de botar un córner o lanzar una falta directa, como ya sufrió en sus propias carnes el Deportivo Aragón.