Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Túnez TUN
3
Sassi 51', Youssef Msakni 59', Naim Sliti 92'
Final

COPA DE ÁFRICA | MADAGASCAR 0-3 TÚNEZ

Túnez acaba con el sueño malgache y pasa a semifinales

Los tantos de Sassi, Msakni y Sliti pusieron punto y final a la gran actuación de Madagascar en esta Copa de África. Los tunecinos se enfrentarán a Senegal.

Crónica del Madagascar 0-2 Túnez.
SUMAYA HISHAM REUTERS

Túnez firmó un gran partido y eliminó a Madagascar con un contundente marcador gracias a los tantos de Sassi, Msakni y Sliti. El domingo, a las 18:00 horas, se enfrentará a Senegal en las semifinales de la Copa de África. 

Sassi fue el primero en avisar y lo hizo en el minuto 13. Un disparo desde la frontal estuvo a punto de encontrar la escuadra de la portería defendida por Adrien. Era la primera ocasión de Túnez y la primera intervención del guardameta malgache, que iría ganando protagonismo con el paso de los minutos.

Pasada la media hora de juego el centrocampista tunecino Khazri lanzó una falta directa perfecta, que Adrien tocó lo justo para desviar el balón al larguero. Túnez se estiraba y empezaba a buscar la portería rival con mayor soltura. Así llegó una nueva ocasión: gran subida por banda derecha de Kechrida y el remate de Khenissi que a punto estuvo de suponer el 0-1.

Después fue Chaaleli el que probó suerte con un gran disparo desde la frontal y de nuevo Adrien se ganó la ovación de la grada del Estadio Al-Salam con una gran estirada. Con el 0-0 se llegó al descanso y nada más saltar al césped, los tunecinos volvieron a asustar: Khazri marcó, pero estaba en fuera de juego. Premonitorio. 

En el 51', Sassi aprovechó un buen pase y chutó a portería, con tanta suerte que el balón rebotó en el trasero de Fontaine y se metió en la portería. 0-1. Los futbolistas y el cuerpo técnico tunecinos enloquecían. Más aún cuando ocho minutos después, Msakni transformaba en gol un error defensivo de Madagascar, que a esas alturas del encuentro estaba desfondada.

El milagro de Nicolas Dupuis llegó hasta los cuartos de final. Túnez pasó por encima de los malgaches, que han sido una de las gratas sorpresas de esta Copa de África 2019. Los de Alain Giresse, que hicieron un partido muy completo, jugarán las semifinales ante Senegal.

Cambios

Morel (65', Pascal Razakanantenaina), Paulin Voavy (65', Nomenjanahary), Naim Sliti (65', Youssef Msakni), Mohamed Drager (74', Ghailan Chaalali), Njiva Rakotoharimalala (76', Ilaimaharitra), Karim Aouadhi (82', Sassi)

Goles

0-1, 51': Sassi, 0-2, 59': Youssef Msakni, 0-3, 92': Naim Sliti

Tarjetas

Andrianantenaina (85',Amarilla