Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

ELCHE

El Elche se integra en LaLiga Genuine Santander

El club franjiverde aspira al liderato en una competición que premiará la deportividad, la integración y la normalización.

El Elche se integra en LaLiga Genuine Santander

Alejado de todos los focos que apuntan al primer equipo y a los movimientos en los despachos, el Elche CF sigue mostrando su cara más solidaria colaborando con aquellos sectores menos favorecidos y a los que la ayuda de la entidad franjiverde resulta mucho más trascendental que los fichajes o las ampliaciones de capital.

El club ilicitano ha dado un paso más en su afán altruista. La camiseta franjiverde estará presente en LaLiga Genuine Santander, una competición donde el deporte y la integración van de la mano. El Elche sumará sus fuerzas a las del proyecto de Deportes sin Adjetivos para consolidar un equipo de fútbol 8 formado por jóvenes con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta apuesta no serán los resultados, sino conseguir normalizar la práctica del fútbol en este colectivo. El conjunto franjiverde, que lucirá con las nuevas equipaciones oficiales de la marca danesa Hummel, estará dirigido por el exfutbolista Miguel Ángel Real, director de la Escuela del Elche CF, y por Antonio Pardo, entrenador especializado en deporte para personas con discapacidad intelectual y alma mater de Deportes Sin Adjetivos.

El propósito de LaLiga Genuine Santander es conseguir la normalización, a través del deporte, para jugadores y jugadoras del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Para ello pretende que todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 123 cuenten con un representante en esta competición. Los futbolistas participantes serán mayores de 16 años y deberán acreditar una discapacidad intelectual mínima de 33%.

La competición se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos. La temporada se desarrollará repartida entre cuatro y seis fases. Y en ella no solo puntuarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas que se muestren durante cada jornada. Los equipos recibirán puntos en función de su comportamiento y de las acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Se trata de compartir antes que competir. Y en esta faceta, el Elche puede pelear por el liderato.