Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ELCHE

El Elche anuncia el fichaje de Manu Justo, que saldrá cedido

El delantero gallego, que llega procedente del Coruxo, es una apuesta del director deportivo Nico Rodríguez. Varios equipos de Segunda B han pedido su cesión.

El Elche anuncia el fichaje de Manu Justo, que saldrá cedido
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Elche ha confirmado el fichaje del delantero Manu Justo, procedente del Coruxo, para las tres próximas temporadas. El ariete vigués, de 23 años, llega tras haber destacado de forma notable en el Coruxo, en su estreno en Segunda División B. La pasada temporada disputó 35 partidos oficiales (32 como titular) y anotó diez goles. Varios equipos de Segunda División se habían interesado por su situación e, incluso, alguno de Primera para tenerlo en su filial.

Manuel Justo Román (Vigo, 09/02/1996), según ha dado a conocer el Elche CF, es un futbolista "de una gran proyección" y la intención franjiverde es cederle la primera campaña para que continúe con su crecimiento, siendo un fichaje de futuro. El nuevo jugador del Elche es un futbolista que destaca por su dinamismo y movilidad, además de por su polivalencia. Hasta que llegó a Segunda División B había actuado siempre como extremo, aunque durante el último curso lo hizo como delantero centro.

Numerosos equipos de Segunda B se han dirigido al director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, para pedir su cesión. Incluso antes de que la operación fuese oficial. El Real Murcia, con el que el Elche mantiene una estrecha relación, es uno de los más interesados y podría ser el próximo destino de Manu Justo.

El Elche necesita dar bajas para incorporar a más futbolistas

A 48 horas para que comience la pretemporada, el Elche se ha quedado con 21 jugadores profesionales en plantilla y necesita dar salida a los jugadores con los que no cuenta si quiere hacer sitio a nuevas incorporaciones. El director deportivo Nico Rodríguez tiene avanzadas varias operaciones, pero necesita hacer hueco en el vestuario para poder traer nuevos refuerzos y cuadrar las cuentas con el límite salarial.

Tras la marcha de Javi Flores al Córdoba y de Iván Calero al Numancia, ambos con la carta de libertad, el conjunto ilicitano se mantiene a la espera de un portero, un lateral, un central y un delantero centro como prioridades para terminar de compensar la plantilla. Y en la nómina de futbolistas siguen jugadores como Jony Ñíguez, Borja Martínez o Jesús Olmo a los que se les ha invitado a salir porque no entran en los planes del cuerpo técnico. Sobre todo al primero, que lleva un año sin jugar y tiene dos cursos más de contrato.

De momento, hay tranquilidad en el área deportiva porque ya existe una estructura de equipo con la que afrontar la competición a partir del 17 de agosto. Sin embargo, para completar la temporada sin problemas será necesario aportar más mimbres y competencia por puesto. De momento, el jueves por la tarde están citados los canteranos Luis Castillo (portero), César Moreno (centrocampista) y Nacho Ramón del Valle (delantero) para hacer la temporada con el primer equipo. Una vez que acaben las pruebas médicas y el balón eche a rodar podría subir alguno más para cubrir los puestos donde solo hay un jugador en nómina.

Claudio Medina es el único jugador que no estará este jueves en la vuelta al trabajo. El delantero leonés finalizó su temporada el 30 de junio y solo tendrá dos semanas de vacaciones. Nico Rodríguez y Pacheta le darán la oportunidad de hacer la pretemporada para ganarse un puesto en la primera plantilla.