NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Método Gallego: posesión, intensidad y oportunidad

El técnico trata de inculcar su filosofía a los futbolistas y les está encandilando. "Nos os conforméis solo con robar, hay que hacer daño", transmitió durante la sesión.

Actualizado a
Método Gallego: posesión, intensidad y oportunidad
Eddy KeleleDIARIO AS

David Gallego abrió, por primera vez en Navata, una sesión de trabajo. El técnico blanquiazul optó, ayer, por dejar al público y a los medios de comunicación desplazados estar presentes durante los cerca de 90 minutos que duró el entrenamiento matutino y se pudieron ver algunos detalles de su filosofía. La plantilla está encandilada con él porque es minucioso y trabajador.

Los jugadores tratan de refrescarse con los aspersores.
Ampliar
Los jugadores tratan de refrescarse con los aspersores.Eddy KeleleDIARIO AS

El método Gallego se está poniendo en práctica en la que está siendo una pretemporada de puesta a punto de un Espanyol que busca alcanzar la Europa League y llegar en las mejores condiciones al debut de Liga, ante el Sevilla. El técnico organizó ayer, durante el primer tramo de la sesión, ejercicios físicos con balón y finalización, y en la segunda parte se pusieron en práctica situaciones reales de partido. El técnico mostró su carácter, competitivo, y no dejó que ninguno de sus jugadores se relajara. Lo comprenden, y él no tiene ningún problema en repetir una y otra vez el ejercicio hasta que sale bien y da sus frutos. También reconoce el acierto y la entrega.

Lo que más le preocupa y trata de inculcar es que su equipo debe ser protagonista en los partidos, controlar la posesión, ser intenso en la presión y capaz de aprovechar la oportunidad que le brinde el rival para salir en transición rápida. Gallego dejó varias frases durante la sesión, pero las que más calaron fueron "los detalles son fundamentales” y “no os conforméis solo con robar. Hay que hacer daño al rival". El método Gallego ya está en marcha y el próximo martes tiene la primera piedra de toque ante el Peralada.

Iturraspe tira de la cinta.
Ampliar
Iturraspe tira de la cinta.Eddy KeleleDIARIO AS