NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"No llegar a la fase de grupos sería una decepción"

Víctor Sánchez sabe que es complicado que Borja Iglesias permanezca en el Espanyol, aunque puntualiza: "Está con nosotros y, por lo que vemos, encantado".

Actualizado a
"No llegar a la fase de grupos sería una decepción"
Eddy KeleleDIARIO AS

Víctor Sánchez tiene un discurso claro y nunca rechaza una pregunta. El mediocentro es uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul y, por lo tanto, una voz autorizada del vestuario. Este miércoles ha hablado en conferencia de prensa y habló de las posibles salidas de Mario Hermoso y Borja Iglesias: “Los veo bastante centrados. Se ha hablado mucho de ellos en verano, parecía que había mucho movimiento y conversaciones. Son profesionales, están aquí, intentarán ayudarnos en lo que viene. Ojalá puedan quedarse con nosotros”.

Pero no se quedó ahí. Más directamente: ¿Saldrá Borja de manera inminente del Espanyol? “No lo sé, espero que no. Intentamos estar bien con él, preguntarle cómo está y es un chico que ha estado bastante tranquilo. Ha vivido la parte complicada del fútbol, en la que trataba de estar en la élite y el año pasado lo consiguió a un nivel espectacular. Está con nosotros y, por lo que vemos, encantado. Si al final cambia de aires le desearemos mucha suerte, pero no tengo la sensación de que se vaya a ir seguro o pronto”. ¿Y Hermoso? “Está tranquilo, parecido al caso de Borja. Está empezando, cogiendo ritmo, bien. No hay nada que diga que se vaya a ir mañana o que no esté el día 25 con nosotros. Si al final se pagan cláusulas y se quiere ir no habrá nada que decir. Los dos están bien, contentos y ojalá nos puedan ayudar en la fase previa de la Europa League y en la Liga”. Al margen de ello, la plantilla perica está centrada en la preparación para llegar en las mejores condiciones al encuentro de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Europa League del día 25. Y Víctor Sánchez no escondió que “este año todo el mundo estaba pensando que teníamos que llegar bien y trabajar mucho porque sabíamos que competíamos pronto. Todos tenemos ganas de que llegue ya ese día y empezar a disfrutar porque es una competición para disfrutarla”. Es uno de los grandes objetivos del Espanyol este curso y “para nosotros sería una decepción no llegar. Trabajas durante un año muy fuerte para conseguir meterte allí. Se acaba bien, te metes dentro de los siete primeros, hacía años que no pasaba, la gente estaba con el equipo a tope y no meterte en fase de grupos sería una pena. Lo intentaremos al máximo para intentarlo y hacerlo bien”. La comparecencia de prensa del medio fue extensa y también apareció la salida de Rubi: “Para nosotros fue, lógicamente, raro. Era lo que menos pensábamos todos, pero sabemos cómo es el fútbol y el mercado. A veces piensas que tienes una oferta mejor y se acepta. Sabíamos algo y cuando se produjo su decisión sí que hable con él y me dio las explicaciones oportunas, lo que pensaba y sentía. Desearle la mayor suerte del mundo porque tanto él como nosotros crecimos juntos”. El Espanyol está inmerso en la era Gallego y las comparaciones son inevitables. Pero “son dos entrenadores que les gusta mucho el balón, ser protagonistas en los partidos, intentar mucho el fútbol ofensivo. Con Rubi hubo tramos muy buenos y otros no tanto y con Gallego lo conocemos poco y ahora empezamos. Tiene una idea de fútbol atractiva, en la que pesará tener el balón sin descuidar lo defensivo. Ser agresivos, con buena presión tras pérdida. Habrá muchos matices y, de momento, muy contentos”.

Las rotaciones esta campaña con tres competiciones (Liga, Copa y Europa League) serán claves y Víctor Sánchez consideró que la llegada de Bernardo e Iturraspe permiten subir el nivel: “Son dos muy buenos jugadores, que van a sumar mucho. Buena gente. Será un año en el que tendremos tres competiciones y será largo, van a sumar mucho seguro”.

Por último, el medio habló de sus objetivos personales para la temporada y ha trabajado durante todo el verano para llegar al cien por cien: “Estoy bien, me encuentro bien. Ha sido un verano en el que he trabajo bastante para llegar bien. Intentaré tener un año mejor que el pasado porque a principios y a la mitad jugué poco y estuve partidos sin convocar y no me gusta. Intentar estar siempre disponible para el técnico y a partir de ahí, el entrenador decidirá”.