Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

ATLÉTICO

Diego Costa, primera víctima de La Cuesta del 'Profe' Ortega

Se 'picó' con Morata en la subida, al que ganó, y después lo penó: sufrió un leve mareo por el esfuerzo y se tuvo que retirar del entrenamiento.

La nueva cuesta del Profe Ortega en Los Ángeles de San Rafael se cobró esta mañana a su primera víctima: Diego Costa. El de Lagarto tuvo que retirarse del entrenamiento tras subirla dos veces (por la parte con menos pendiente pero más larga, con sprint final). Corría con Morata y se 'picó'. Las dos veces le ganó, por cierto, en el sprint, que ha vuelto muy fino y con hambre, pero lo penó: después de la segunda se quedó en cuclillas, sin resuello un rato, a los pies del Profe Ortega, después se iría al banquillo acompañado por el doctor y el enfermero rojiblanco. Con ellos se retiraría del campo, camino a los vestuarios. Al final todo fue sólo un susto: Costa había sufrido un leve malestar por el esfuerzo

FUTBOL 19/20Diego Costa, tras la cuesta.

Y es que La Cuesta volvió a ser la protagonista de la sesión del Atlético, la única del día, en el tercer día de estadía en San Rafael. Una sesión larga, de casi dos horas, con trabajo de propiocepción, estaciones físicas y balón. Un completo. Las características de la rampa, endurecida en este 2019, con un 30% de desnivel y más larga, las iban probando los futbolistas por parejas. Destacó Llorente sobre todos los demás. Destacó muchísimo: corría con Herrera y las dos veces le dejó muy atrás. El resto de de tándems iban más parejos. Koke y Saúl, Joao y Lemar (la primera vez llegaron a la vez, la segunda el francés le ganó al portugués), Costa y Morata. 

Insisten con Lodi, encanta Llorente

FUTBOL 19/20Marcos Llorente ejecuta un disparo en la sesión de hoy.

Con Costa ya retirado, Simeone volvió a insistir en lo del día anterior y el de más allá: el 4-3-3 y el mismo once. Carlos Isaac, Montero, Felipe, Lodi; Koke, Llorente, Saúl, Joao Félix, Morata y Lemar. La clase particular de defensa sobre el nuevo lateral izquierdo esta vez llegó del Mono Burgos: "Lodi, no entres con los pies por delante en el área, ¡eso es penalti!". Oblak, como el martes, trabajó en el gimnasio y no con el grupo, entrenamiento personalizado de caracter preventivo. El resto de futbolistas sí trabajaron con normalidad aunque muchos acabaran casi como Costa, casi sin resuello. Esta tarde tienen libre. Mañana volverá el trabajo, posiblemente con otra triple sesión.