Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

LEGANÉS

La agitada portería del Leganés: diez inquilinos en tres años

Juan Soriano y André Grandi son los dos últimos refuerzos de una posición en la que Cuéllar se ha consolidado pese a la alta competencia. En la 16-17 llegaron a jugar cinco porteros.

La agitada portería del Leganés: diez inquilinos en tres años
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

La portería del Leganés es un puesto agitado, aunque paradójicamente acaudillado por un mismo futbolista en las últimas temporadas. Desde que los pepineros subieron a Primera División, hasta diez arqueros han reforzado sus plantillas, pero sólo el recientemente renovado Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar se ha hecho con la titularidad casi indiscutible.

Cuéllar aterrizó en Butarque en 2017 y desde entonces ha disputado un total de 71 partidos oficiales, 69 de ellos en Liga, lo que le convierte en el cuarto jugador de la historia del club con más presencias en la élite, sólo detrás de Rubén Pérez (92), Siovas (74) y El Zhar (71). No hay portero que haya jugado más en Primera con la zamarra blanquiazul que él.

A su alrededor han orbitado perfiles de compañeros muy distintos. Los dos últimos en llegar le disputarán el puesto en la presente temporada desde situaciones diferentes. Juan Soriano cedido con opción de compra del Sevilla (21 años), llega, cuentan desde el club, con igualdad de condiciones para disputarle el puesto a Pichu, pero todo apunta a que ocupará espacio de habitual guardarredes reserva.

El tercer portero es André Grandi, italo-brasileño de 22 años fichado del Inter de Madrid (2ªB) que llega para ser suplente del suplente y, en caso de no poder competir, tener minutos en el filial. Lo confirmó ayer en sala de prensa un Txema Indias que recordó lo agitado que ha sido la portería pepinera en la élite.

Los cinco porteros de la 16-17

“Aquí en el Leganés, por desgracia, hemos vivido situaciones muy complejas en la portería”, ha evocado el director deportivo del Leganés durante la presentación de Juan Muñoz y el propio Grandi. Indias se refiere fundamentalmente al primer curso del Lega en Primera, la temporada 16-17, cuando hasta cinco futbolistas ocuparon la meta en competición oficial. A saber, Serantes, Brignoli, Herrerín, Diego Barrios y Champagne.

La lesión del primero y la salida del segundo obligaron a una revolución en la portería. El curso siguiente se incorporó Cuéllar con Serantes y Champagne aún en nómina. Ambos salieron el año pasado para dejar hueco a Andrés Prieto y Andriy Lunin.

Éste último, pese a haberle costado al Real Madrid ocho millones de euros, no logró arrebatarle la titularidad a un Cuéllar que fue de los mejores del equipo a lo largo de la temporada y que ha tenido una movida continuidad en el club después de haber acordado a principios de temporada su salida al Valladolid. La portería del Leganés, definitivamente, es un puesto agitado.