Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

El Lega blinda su meta con Soriano, cedido con opción de compra

El portero del Sevilla llega a priori como segundo guardameta, aunque Pellegrino le dará igualdad de trato con Cuéllar. No tiene cláusula del miedo.

El Lega blinda su meta con Soriano, cedido con opción de compra

El Leganés ha anunciado esta noche la llegada de Juan Soriano, portero de 21 años que llega cedido a Butarque procedente del Sevilla. Es la quinta cara nueva del equipo, séptimo refuerzo teniendo en cuenta los refuerzos de Jonathan Silva y Óscar Rodríguez, ya presentes en el plantel del curso pasado.

El contrato de préstamo del guardameta incluye una opción de compra. El Lega podrá hacerse en propiedad con el futbolista a final de la próxima temporada. Al contrario de lo que es habitual, el Sevilla no ha incluido cláusula del miedo. Soriano podrá competir contra los hispalenses si Pellegrino lo cree oportuno.

Tal y como viene contando AS, Soriano era la opción preferida del Leganés para competir con Cuéllar en la meta pepinera. En Butarque insisten en que el arquero no llega para el rol de segundo portero, sino para pugnar por un puesto. Lo normal es que la titularidad sea para Cuéllar, pero Pellegrino (lo demostró con Lunin la temporada pasada) no se casa con nadie. Si Soriano se lo gana, será el escogido para la meta.

Con Soriano el Leganés completa provisionalmente los tres porteros de la primera plantilla, aunque el club sigue abierto a buscar otro arquero. André Grandi, de 22 años, ha sido fichado para ser originalmente tercer portero, pero no se descarta que pueda ser cedido. Deberá ganarse el derecho a ese tercer escalón en la portería.

Soriano llega después de que el lunes de la semana pasada el Leganés hiciera oferta formal por la cesión del guardameta. Natural de Benacazón, el futbolista era el portero del Sevilla Atlético hasta que la temporada pasada fue promocionado a segundo portero del primer equipo, con el que compitió once partidos.