NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega blinda su meta y pide un guiño a Braithwaite y Omeruo

Txema Indias, director deportivo del Leganés, deja en el tejado de ambos expepineros su retorno. En la presentación de Juan Muñoz y Grandi confirmó que éste último se quedará.

Actualizado a
El Lega blinda su meta y pide un guiño a Braithwaite y Omeruo
@CDLeganés

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha dado por cerrada la portería del equipo durante la presentación de Juan Muñoz y André Grandi. Precisamente este último, arquero de 22 años, llegó a Butarque con la duda de si podría salir cedido durante el mercado estival, opción que Indias ha blindado en la presentación de ambos futbolistas. "Con él y con Soriano tenemos cerrada la portería", ha confirmado un Indias que tampoco ha escondido el interés del Leganés en los retornos de Omeruo y Braithwaite, a los que ha pedido un guiño de querer volver.

"Es una pregunta más para ellos, con nosotros han rendido. Es público que estamos encantados con ellos, que nos gustaría que volvieran. Pero ya es una pregunta para ellos. Intentaremos dentro de lo que podamos que esos jugadores vuelvan, pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. El tiempo dirá qué va pasando", ha comentado el director deportivo.

Indias también ha admitido que uno de los objetivos del club es reducir la plantilla del alto número de integrantes que contó (27-28) la temporada pasada. "Este año la idea es reducir un poco el número de jugadores, que todos los que esté con nosotros tengan más protagonismo y que nadie se pueda ver un poco aislado. Pero es el mercado quien marcará un poco todo", analizó.

Fichajes con hambre de Primera

A su lado, Juan Muñoz y André Grandi escuchaban las palabras de Indias con atención. La misma que, dicen sus palabras, le pondrán a la preparación durante esta pretemporada. Ambos demuestran hambre de Primera. El primero, porque ya la cató en el Sevilla y, tras su paso por Almería y Alcorcón, quiere volver a la élite por la puerta grande.

"Debuté en Primera muy joven y me faltaba experiencia", comenzó a explicar este ariete autor de 13 goles el curso pasado con el Alcor en Segunda. "Soy más maduro, sé cómo va esto del fútbol. He aprendido muchísimo y vengo con ganas de demostrarlo en Primera", insistió el delantero sevillano.

En el caso de Grandi el salto es todavía mayor. La temporada pasada militó en Segunda B, en el Inter de Madrid. Ahora le toca la oportunidad de formar parte de un plantel de Primera a la sombra de Cuéllar y Soriano. "Todo fue muy rápido, pero estaba esperando un salto así. Sabía que haciendo bien mi trabajo algo bueno iba a aparecer. Por eso estoy contento", dijo, algo más parco en palabras que su compañero de presentación.

Grandi podría jugar en el filial

Indias dejó claro que, en el caso de Grandi, su rol de tercer portero está ligado a su juventud. "Soy de los que piensa que tener tres porteros veteranos puede ser muy peligroso en el día a día y hemos buscado un portero que tenga la juventud de André, su ilusión y la trayectoria que creemos que puede tener", afirmó antes de aclarar que, los días que no vaya convocado con el primer equipo, podría tener minutos en el filial de Tercera División.

También tendrá alta competencia en la delantera un Juan Muñoz que no se pone cifra de goles, pero que anhela aprovecharse del salto de categoría. "Sí es verdad que con un mejor equipo y mejores compañeros vas a tener mejores oportunidades de llegar más arriba. No me pongo cifra, vengo con la ilusión de dar el máximo y como delantero de meter todos los goles que pueda para ayudar", zanjó este excanterano del Sevilla de 23 años.