Competición
  • Champions League

INGLATERRA

Spector: "Cristiano frustraba a Van Nistelrooy y Ferguson nunca le echaba la bronca"

El exjugador del Manchester United contó varias anécdotas sobre la etapa del portugués en Old Trafford. Asegura que en Inglaterra era "un producto que no estaba terminado".

Los jugadores de Manchester United y West Ham, Cristiano Ronaldo y Jonathan Spector.
Dylan Martínez Reuters

Jonathan Spector jugó en el Manchester United, coincidiendo con el salto a la fama de Cristiano Ronaldo. El exfutbolista contó anécdotas sobre el portugués que recoge Daily Mail, como que Alex Ferguson nunca le echó una bronca o que la plantilla estaba frustrada con él cuando llegó, en especial Ruud Van Nistelrooy.

Ferguson nunca le echó la bronca a Cristiano: "Es gracioso, pero Ferguson tampoco me habló nunca de esa manera. Creo que fue increíblemente inteligente en ese sentido porque sabía cómo hablar con los jugadores, y sabía cómo hablar con los jugadores. Pero nunca le vi gritar a Ronaldo. No creo que tuviera trato preferencial. Simplemente sabía cuál era la mejor forma de sacar lo mejor de sus jugadores".

Un jugador por pulir: "Era un jugador frustrante. Se podía ver que tenía una gran habilidad pero era un producto que todavía no estaba terminado. Creo que le debe mucho al jugador que es hoy, no solo al entrenador, sino a los jugadores que lo rodeaban".

El Manchester le hizo ser quien es: "Ferguson hizo un gran trabajo al tener futbolistas en el equipo que podrían ayudar a los jugadores que le rodeaban y hacer que todos a los que estaban a su lado fueran mejores. Creo que esos años de formación le ayudaron a desarrollar el producto terminado. No podía haber estado en un lugar mejor que en el Manchester United".

Frustraba a Van Nistelrooy: "Se podía ver que su última versión no estaba allí del todo. A veces podías ver a Ruud Van Nistelrooy realmente frustrado porque no sabía cuántos pasos iba a dar Cristiano antes de poner la pelota en el área para él. Pero su habilidad con el balón y para encarar rivales dejaba claro que iba a ser un jugador muy especial".