NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un superordenador vaticina que Solskjaer será el primer técnico despedido en la Premier

Star Spreads ha analizado las tendencias y los precedentes del pasado para pronosticar el primer entrenador que será destituido en la Premier League durante la próxima temporada

Ole Gunnar Solskjaer tras un entrenamiento de pretemporada
RICHARD WAINWRIGHTEFE

La temporada 2019-20 comienza el próximo 9 de agosto para todos los equipos de la Premier League. La carrera por el título comienza en apenas un mes, pero desde Inglaterra se apunta que no es la única carrera en la que se encuentran inmersos los clubes de la liga.

El portal Star Spreads ha utilizado sus conocimientos y recursos para predecir el primer entrenador que será destituido en el transcurso de la nueva temporada. Los expertos de Star Spreads han analizado las tendencias más recientes y los precedentes de las temporadas pasadas para predecir los movimientos que se pueden producir en los banquillos este nuevo curso.

Los resultados de este estudio afirman que el mes de noviembre es el mes con más posibilidades para el primer despido con un 21%. El comportamiento de los clubes en los últimos años permite observar que de los seis últimos entrenadores destituidos en los primeros meses de competición, solo Slavisa Jokanovic pertenecía a un equipo recién ascendido -- Fulham--. Si las predicciones están en lo cierto, Jokanovic mantendría esta condición, pues los resultados dan a Ole Gunnar Solskjaer como primer entrenador despedido.

El entrenador del Manchester United tiene un 46% de posibilidades de abandonar el banquillo de Old Trafford esta temporada. Los motivos no son otros que la situación en la que se encuentra el equipo desde hace años y su complicado mercado de fichajes. Sin embargo, el noruego no es el único nombre que ha salido a la palestra: Roy Hodgson con un 40%, Dean Smith (38%), Chris Wilder con un porcentaje del 36%, Daniel Farke (34%) y Graham Potter con un 24% son el resto de entrenadores con más probabilidades de ser cesados.