REAL ZARAGOZA

Luis Suárez: "Era una locura dejar pasar al Real Zaragoza"

El delantero colombiano, de 21 años, ha sido presentado esta mañana en el complejo Aura: "Me llamó mucho el proyecto tan ambicioso que están preparando".

Luis Suárez: "Era una locura dejar pasar al Real Zaragoza"
ALFONSO REYES

Decisión: “Elegí el Real Zaragoza porque me llamó mucho el proyecto tan ambicioso que están preparando. Sabíamos que al venir aquí no se habla de otra cosa que no sea buscar el ascenso porque este club merece estar en Primera. Tenía otras opciones, pero era una locura dejar pasar al Real Zaragoza”.

Trampolín: “A nivel individual es el pico de mi corta carrera. Es el mejor club en el que he estado y se puede decir que puede ser un trampolín, pero mi deseo es hacer las cosas bien, que el equipo vaya hacia arriba y que todo salga fantástico”.

Ascenso: “El jugador que venga al Real Zaragoza y no tenga en la cabeza ascender, viene a nada. Es lo que queremos buscar y ojalá que lo podamos conseguir”.

Características: “Soy un delantero potente y rápido, que no duda dos veces para tirar a portería y que puede caer al espacio al lado otro delantero y también jugar de referencia. Puedo actuar de las dos maneras”.

Cifra de goles: “No me quiero poner cifras porque quiero no tener techo. Todos los goles que pueda hacer serán bienvenidos y sobre todo que sean un granito de arena para este Real Zaragoza para estar arriba”.

Estilo de juego más ofensivo: “Me puede venir bien. En el Nástic era más esperar a alguna contra y ahora sé que el míster quiere desde el primer minuto proponer juego y crear ocasiones y eso para cualquier delantero es lo mejor que hay y más en mi caso por mis condiciones, ya que tengo buena ruptura y puedo venir a recibir el balón”.

Ambiente de La Romareda: “El partido que jugué aquí había un ambiente increíble y para un futbolista jugar cada domingo ante más de 25.000 personas es lo mejor. A mí me encanta jugar con mucho público porque el ambiente también influye mucho en el partido”.

Víctor Fernández: “Tuve la oportunidad de hablar con él un día antes de que se hiciera oficial el fichaje. Hemos hablado por encima de que el proyecto es ambicioso y de que por mi estilo de juego podemos hacer grandes cosas. Estoy esperando al jueves para completar las ideas que tiene el míster conmigo”.

Referencias: “No tengo que hablar con nadie para buscar referencias del Real Zaragoza. Es un club histórico que en cualquier lugar del mundo tú preguntas y saben lo que es esta ciudad y este equipo. Por eso ha ganado campeonatos europeos y no es necesario preguntar a nadie”.