NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un nueve con potencia, lucha y un gran futuro

Luis Suárez, de 21 años, ha metido siete goles en su estreno en Segunda y Víctor y Lalo consideran que puede acabar explotando esta temporada en el Real Zaragoza.

Actualizado a
Luis Suárez.
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Luis Javier Suárez Charris nació el 2 de diciembre de 1997 en Santa Marta (Colombia). Ahora, a sus 21 años, lleva más de tres lejos de su país. Con tan sólo 17 ya debutó con el primer equipo de Leones en la Primera B de Colombia, más concretamente el 5 de octubre de 2015. Tras siete apariciones más, en marzo de 2016, fue cedido al Granada hasta el 30 de junio de 2017, con una opción de compra que finalmente no fue ejecutada por el club andaluz.

Durante los tres últimos meses de la temporada 2015-16 jugó en el Juvenil del equipo nazarí y ya al curso siguiente pasó al filial, que se encontraba en Segunda B. Luis Suárez marcó cinco goles en 1.272 minutos, repartidos en 35 partidos. El Granada no ejecutó la opción de compra, pero el delantero colombiano no regresó a Leones, ya que el Watford inglés se hizo con sus servicios en julio de 2017 para su equipo Sub-23.

A mediados de mes, el club británico decidió cederlo al Valladolid para que jugara en su filial en Segunda B. Allí ya se vio una clara progresión del delantero colombiano, al lograr once goles en 2.535 minutos. Al verano siguiente, una nueva cesión, aunque en este caso para jugar en Segunda División con el Nástic, marcando siete goles en su estreno en la categoría de plata del fútbol español.

Una carta de presentación que no ha pasado desapercibida. Se trata de un nueve con potencia en los últimos metros, que sabe manejar bien su cuerpo para acomodarse la pelota o protegerla y que lucha cada balón. También tiene un buen disparo, aunque debe mejorar en el remate de cabeza, a pesar de sus 1,85 metros de altura, y en la definición en general, aunque dada su juventud, tiene un gran futuro por delante y tanto Víctor Fernández como Lalo Arantegui consideran que puede explotar este temporada en el Real Zaragoza y convertirse en un goleador importante.