Caminero se fija en Lazo para reforzar las bandas
Lazo es uno de los objetivos que se ha marcado el Málaga para reforzar sus bandas. El extremo ha firmado una temporada brillante en el Lugo, con nueve goles y dos asistencias.
El Málaga tiene numerosos frentes abiertos en el mercado. La hoja de ruta marca un alto número de operaciones por concretar, tanto de salidas como de llegadas. Y en esas está Caminero, a quien se le acumula el trabajo y se le echa el tiempo encima. Entre las gestiones que el club tiene en marcha para reforzar la plantilla con vistas al próximo proyecto, As ha podido confirmar la existencia de conversaciones para la incorporación de José Carlos Lazo, extremo de 23 años propiedad del Getafe que la pasada temporada militó cedido en el Lugo y rindió a un gran nivel.
Lazo es un extremo criado en la cantera del Real Madrid que suele partir desde la izquierda, está bien dotado técnicamente y tiene gol. Esta pasada temporada en el Lugo disputó un total de 37 partidos oficiales en los que anotó nueve goles, ocho en Liga y uno en Copa, y repartió dos asistencias. Su gran año en el Anxo Carro no ha cambiado su rol en el Getafe. El madrileño no entra en los planes de Bordalás y la entidad azulona, con la que aún tiene dos años más de contrato, le busca una salida.
A favor
Son varios los clubes que se han interesado por su situación (Deportivo, Sporting de Gijón, Cádiz...) y entre ellos se encuentra el Málaga, que mantiene unas relaciones excelentes con el Getafe. También puede ayudar a lograr la cesión de Lazo la buena sintonía que existe desde hace años entre el director deportivo blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, y su representante, Juanma López. La negociación no se presume sencilla, pero el interés del Málaga por el futbolista es firme.
El club mantiene los contactos por David Rodríguez y Mamadou Koné
Caminero también trabaja en la llegada de varios delanteros al proyecto. Entre los objetivos que se ha marcado el club en este mercado de fichajes figuran David Rodríguez y Mamadou Koné, opciones avanzadas por As y por las que el club ya ha abierto conversaciones. El delantero de Talavera de la Reina está libre después de haber rescindido su contrato con Osasuna, tiene sobre la mesa propuestas de varios clubes de Segunda (Deportivo, Zaragoza, Albacete y Alcorcón también le siguen) y valora con muy buenos ojos el interés malaguista.
También tiene más proposiciones el costamarfileño, a quien más allá del Málaga pretenden Deportivo y Girona. El club de Martiricos cree en el potencial de Koné y Víctor avala su regreso. A pesar de no haber podido tener regularidad esta temporada por cupa de las lesiones, Koné se sintió muy a gusto en La Rosaleda.